tiempo Almadén

viernes, 7 de julio de 2017

Proyección de "El Invierno de Pablo" en Ciudad Real

 
 
 
Martes 11 de julio, Cine "El invierno de Pablo", a las 22.00 horas en la Biblioteca Pública del Estado, Avenida del Ferrocarril s/n. Ciudad Real.
 

 
Documental dirigido por Chico Pereira. Coproducción España-Reino Unido.
 
A pesar de la insistencia de su mujer, su familia y su médico, Pablo se niega a dejar de fumar. Ha trabajado siempre en las minas de Almadén, ha sufrido cinco ataques al corazón y continúa fumando 20 "winstons" diarios. Con setenta años, Pablo representa a la última generación de mineros de mercurio de Almadén, un pueblo que vivió tiempos mejores.
 
Entrada libre hasta completar aforo. Aforo permitido 85 personas.
 
La entrada (1 por persona), se entregará 10 minutos antes en la puerta de acceso a la biblioteca (Avenida del Ferrocarril).
Solman y la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real presentan : Clasicos y Solidarios VI
 
Tras el éxito de los últimos cinco años, la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real ha organizado EN COLABORACIÓN con SOLMAN cuatro noches de verano en las que disfrutaremos de proyecciones en pantalla grande y un concierto en directo.
 
Una oportunidad, por tanto, para saborear un cine de verano con un clásico sobre la ambición, una película laureada y reciente sobre el cine de los años veinte, el primer documental del joven director Chico Pereira, "El invierno de Pablo", sobre la salud de un minero jubilado de las minas de Almadén, trabajo ya premiado internacionalmente en el Festival de Cine Documental de Leipzig (Alemania), y finalmente, para celebrar nuestro sexto año de solidaridad, el concierto en directo de Noches de Cine & Soul por “Lara&Ana”, las cuales nos ofrecerán una excepcional gala de soul en la que abordarán temas fílmicos reconocidos.
 

Fuente: reddebibliotecas.jccm.es


 

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites