tiempo Almadén

jueves, 17 de marzo de 2016

Almadén anuncia la primera feria de turismo minero-industrial de España



El evento se celebrará en septiembre centrada en el único emplazamiento de la provincia de Ciudad Real que cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Almadén celebrará en septiembre la primera feria de turismo minero-industrial de España según anunció ayer el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, en su visita a la localidad, donde avanzó la celebración del evento que contará con el apoyo económico de 10.000 euros por parte de la institución provincial para su realización.

Caballero indicó que ese ayuda eleva a 600.000 los euros invertidos en los nueve meses de legislatura, «el doble de la cantidad que el anterior equipo de Gobierno municipal solicitó a la Diputación en los años 2013 y 2014», que se han dedicado  dedicado a asuntos como el empleo, el turismo,  proyectos sociales, planes de obras, instalaciones deportivas, entre otros.

«La prioridad de Almadén es el empleo», apuntó Caballero, que cifró en 300.000 euros la inversión que se realizará en el municipio para contratar a 60 personas dentro del Plan de Empleo que pondrá en marcha la Diputación junto con el Gobierno regional y el propio Ayuntamiento.

«Debemos fomentar el turismo en el único lugar de la provincia que es Patrimonio del a Humanidad», ha remarcado el Presidente y para ello «fomentaremos la llegada de visitantes para que puedan conocer las potencialidades y singularidad que tiene Almadén y su comarca».

Con estas actuaciones, Caballero defendió «el papel fundamental que ejercen las Diputaciones en zonas como Almadén y el compromiso de la institución que demuestra, día a día, que estamos cerca de los vecinos de los pueblos, de sus problemas y de sus necesidades».

El alcalde de Almadén, Siro Ramiro, agradeció por su parte «la sensibilidad que demuestra la Diputación» con la localidad mientras solicitó a Caballero la llegada de dos desfibriladores y la formación de 10 personas para que puedan utilizarlos tras comprobar que «el anterior equipo de Gobierno del  PP no mostró ningún interés en el asunto y ni siquiera los solicitó».

Caballero también visitó en Almadén las obras del puente del Molino de los Ferrera, una actuación financiada por la Diputación, con una cuantía de 37.000 euros, y que permitirá recuperar una infrarestructura que estaba a punto de derrumbarse, impidiendo el paso de los vecinos a sus explotaciones agrarias «y que necesitaba de la actuación urgente que hemos acometido», aseguró el presidente de la Diputación.




Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites