tiempo Almadén

martes, 4 de agosto de 2015

La Escuela de Minas de Almadén usará su primer dron para la ‘Arqueología Industrial’




Los doctores Almansa Rodriguez y Fuentes Ferrera, han construido el primer dron de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.  


 
Así lo indica la Escuela en un comunicado en su web en el que indican que se trata de un modelo que será utilizado por el grupo de investigación dedicado a la Arqueología Industrial en sus trabajos de recuperación de elementos patrimoniales, levantamientos topográficos, vuelos fotogramétricos, etc.
 
“Empleando las adecuadas herramientas de realidad virtual y fotogrametría, entre otras, permitirá que a partir de las imágenes adquiridas se puedan establecer las hipótesis constructivas de edificios industriales, edificios históricos, puntos de interés geográfico para su reconstrucción virtual”, indica la EIMIA en el comunicado. 
 
El primer trabajo para el que se va a emplear, es para completar la recuperación patrimonial del Molino Hidráulico que se ha ubicado recientemente en la Escuela, analizando los parametros topográficos y geométricos en su ubicación inicial en el Molino de los Ferrera que ayudaran a comprender mejor el comportamiento hidraúlico y su posterior transformación a energía eléctrica.
 
“Otro de los objetivos es dar a conocer esta nueva herramienta a los estudiantes del Centro mediante la organización de cursos y demostraciones de drones y sus aplicaciones a la ingeniaría”, indica la escuela de Ingeniería.
 
El equipo fue adquirido para su montaje en el centro y según los responsables va a poder obtenerse una gran utilidad de él.  El modelo construido es un drone hexacoptero con unidad de telemetria, equipado con un gimbal, cámara de alta resolución, unidad FPV que va a permitir captar imagenes de alta resolución. “Al tratarse de un prototipo construido a medida, permite su ampliación de capacidades añadiendo nuevas prestaciones por la simple adición de nuevos sensores”.

Fuente: elcrisoldeciudadreal.com
Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites