tiempo Almadén

viernes, 5 de diciembre de 2014

El Parque Minero de Almadén entre los 50 nuevos tesoros arquitectónicos y naturales de la geografía española en 360º, accesibles en Google Maps

 
 
Google presenta 50 nuevos tesoros arquitectónicos y naturales de la geografía española en 360º, accesibles en Google Maps a través de Street View y en la página de Special Collections. A partir de hoy, los usuarios podrán pasear por lugares tan emblemáticos como la Alhambra y el Generalife, observar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, callejear por el Albarracín o incluso explorar el interior de El Congreso de los Diputados, entre muchos otros lugares más.


El Blog de Google explica esta inquietud ante la intensa historia de la Península Ibérica que ha dejado un riquísimo legado artístico, arquitectónico y cultural. La herencia de la Hispania romana, la huella de Al-Andalus, pasando por el arte gótico del medievo o el modernismo decimonónico catalán, son solo algunos ejemplos de lo que uno puede encontrarse viajando por España.
 
A partir de hoy, cualquier usuario podrá acceder a través de Google Maps y deleitarse, con una visión 360º, de 50 lugares distintos, gracias a la tecnología de Street View. Los turistas virtuales podrán escudriñar cada rincón de La Alhambra y el Generalife, pasearse por los alrededores de la Torre de Hércules, perderse por las arenas rojizas de las Médulas de León o hasta admirar durante horas la increíble cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

Visitar en un mismo día lugares tan variopintos como el Parque Natural de las Bardenas Reales (un paisaje semidesértico que nos desvela un espectáculo insólito al sureste de Navarra), el Congreso de los Diputados (edificio de estilo neoclásico protegido por dos grandes leones de bronce, obra del arquitecto Narciso Pascual y Colomer), la Catedral de León (famosa por iniciar en el siglo XIII la desmaterialización del arte gótico al reemplazar los muros por vitrales coloreados) o el pequeño pueblo medieval de Albarracín (señorío independiente durante siglos rodeado aún por murallas que protegen su curiosa historia), es hoy posible gracias a esta nueva colección virtual.
 
“Hemos utilizado tres de nuestras tecnologías de captación de imágenes en 360º. El trekker, una mochila equipada con un sistema de cámaras en la parte superior, nos ha permitido desplazarnos por sitios angostos o ubicaciones que solo permiten el acceso a pie. Con el carrito o trolley, hemos podido tomar imágenes de los interiores de edificios de una manera muy detallada y, por el último, con la bicicleta o trike, un “velotaxi” de tres ruedas también equipado con cámaras, hemos recogido instantáneas mientras pedaleábamos por los exteriores de algunos de estos parajes”, señala Google.
 
Este es el listado de los 50 tesoros nacionales:

La Alhambra y el Generalife
Pueblo fortificado de Albarracín
Pueblo fortificado de Galisteo
Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo
Muralla Romana de Lugo
Monasterio de Yuso
Monasterio de Suso
Catedral de Pamplona
Parlamento de Cataluña
Castillo de Montsoriu
Catedral de León
Las Médulas de León
Parque Arqueológico de Atapuerca
Yacimientos de la Sierra de Atapuerca
Bardenas Reales
Torre de Hércules
Real Jardín Botánico CSIC
Universidad de Vigo
Catedral de Sevilla
Templo Expiatorio de la Sagrada Familia
Santuario Santa María Magdalena
Castillo de Petrer
Plaza de Toros de Vista Alegre
Castillo de Banyeres de Mariola
Cantera del Médol
Acueducto de les Ferreres
Pueblo fortificado de Palazuelos
Muralla de Ávila
Castillo de la Mola
Estadio de Balaídos (RC Celta Vigo)
Biblioteca de Cataluña
Ateneo Barcelonés
Facultad de Filología y Matemáticas (Universidad de Barcelona)
Facultad de Medicina (Universidad de Barcelona)
Castillo de Peñíscola
Congreso de los Diputados
Palacio de la Heures (Universidad de Barcelona)
Finca Pedro Pons (Universidad de Barcelona)
Santa Maria del Mar
Pabellones Gaudí (Universidad de Barcelona)
Hospital de Sant Pau
Real Monasterio de Santa María de Poblet
Castillo de Miravet
Monasterio de Sant Pere de Galligants, Mona
Castillo Monasterio de Escornalbou
Real Monasterio de Santes Creus
Abadía de Montserrat
Parque Minero de Almadén
Museo de Historia de Cataluña
Monasterio Sant Pere de Rodes


Fuente: www.programapublicidad.com
Fotografía: Belén Aguilera

Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites