tiempo Almadén

viernes, 11 de noviembre de 2011

I Curso de Corte y Conservación de Jamón Ibérico. Club Gourmet Almadén



Se realizará el sábado 3 de diciembre de 2011, en los salones del Complejo Polideportivo Príncipe de España de Almadén.     


Seguro que más de una vez has apreciado la habilidad de los expertos cortadores de jamón, cuando convierten el loncheado de este manjar en todo un arte, consiguiendo el grosor adecuado para explotar al máximo un sabor que hace las delicias de cualquier paladar. Ahora es el momento de que tú también seas capaz de deleitar a tus invitados con tu maestría con el cuchillo jamonero.




Queserías Merchán e Ibéricos Tejita, organizan un
curso de corte de jamón ibérico en el que podrás aprender las mejores técnicas de corte y conservación de este producto de las manos de reconocidos profesionales. A través de una charla introductoria y una sesión práctica, un experto cortador de jamón de la provincia de Córdoba nos enseñará los secretos para que, al finalizar este curso, cortar un jamón ibérico no tenga ningún misterio para nosotros.

Durante esta misma jornada también podremos disfrutar de una cata y degustación de vinos y aceites de la Cooperativa Montes Norte de Malagón. Pero no podemos olvidar uno de los mejores acompañantes para el jamón ibérico, el queso manchego de Queserías Merchán, que será otro de los protagonistas de esta jornada con una demostración de corte y conservación y una cata de sus diferentes tipos de curación.


Fecha: 3 de diciembre de 2011
 
Lugar: Complejo Polideportivo Príncipe de España


El precio de inscripción es de 150 € e incluye: curso de corte de jamón; pieza de jamón ibérico Tejita ‘Dehesa Valfrío’ de 8 kg; jamonero y cuchillo jamonero; cata y degustación de vinos, aceites y quesos.

*** Después del curso, los alumnos tendrán a su disposición una máquina de envasado al vacío para que puedan conservar en perfectas condiciones la pieza de jamón ibérico que hayan cortado.


Más información en:

fjmerchan@hotmail.com

Teléfonos: 666 587 444 - 926713335

http://www.queseriasmerchan.com/




Fuente: Empresas organizadoras

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites