tiempo Almadén

jueves, 16 de marzo de 2017

Miguel Oviedo, Vicente Fernández-Espartero y Mensajeros de la Paz serán premiados el Día de Almadén

Una Comisión Informativa del Ayuntamiento aprobó este miércoles los nombramientos.

El músico Miguel Oviedo Segador será nombrado Hijo Predilecto de Almadén, según informó este miércoles el alcalde de la ciudad minera, Siro Ramiro, tras la comisión informativa en la que también se aprobó que el párroco Vicente Fernández-Espartero González-Mohíno sea nombrado Hijo Adoptivo y que la asociación Mensajeros de la Paz reciba la Medalla de Oro Ciudad de Almadén.

El alcalde destacó la larga y exitosa trayectoria cultural y musical del nuevo Hijo Predilecto, Miguel Oviedo, que es director del Coro y Rondalla de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’ de Almadén, director del Coro de la Asociación Cultural de Mujeres ‘Rumbrosa’ de Chillón y organizador desde su inicio del Encuentro de Corales de Castilla-La Mancha que se celebra en Almadén.

Ante este nombramiento, Miguel Oviedo manifestó a Diario Lanza que es un “verdadero honor” este reconocimiento y todavía más teniendo en cuenta que este año se celebra el 600 aniversario de la Carta Puebla de Almadén.

Avanzó que, para celebrarlo, la coral y rondalla que dirige actuarán el próximo 22 de marzo en el Día de Almadén, actuación en la que probablemente también participará la Banda de Música de la localidad.

Hijo Adoptivo


Por otro lado, Siro Ramiro informó de que el párroco de Santa María de la Estrella, Vicente Fernández-Espartero González-Mohíno, será Hijo Adoptivo. Nacido en Daimiel, llegó a Almadén en 2010, tiempo en el que comenzó a realizar una labor magnífica,  no solo en su tarea eclesiástica, sino también ayudando y apoyando en todas las necesidades sociales de colectivos y familias del municipio.

 Por último, la Comisión Informativa del Ayuntamiento aprobó ayer entregar la Medalla de Oro de la Ciudad de Almadén a la Asociación Mensajeros de la Paz, que lleva 28 años en la localidad gestionando la residencia de mayores. El alcalde valoró la actividad que desarrolla esta asociación que ya en 1994 recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

 Estos nombramientos serán ratificados en la sesión plenaria del próximo lunes del Ayuntamiento almadenense.
600 aniversario
 
Por otro lado, el alcalde detalló que el Ayuntamiento continúa organizando actividades con motivo del 600 aniversario de la Carta Puebla de la localidad, cuyo acto institucional será el próximo día 22 de marzo.

 Ramiro indicó que se están cerrando competiciones deportivas a nivel regional, algo que hasta ahora no se había hecho en Almadén y que a actividades como el Carnaval se le están dando un punto de calidad con motivo de la efeméride.

 Un congreso internacional de minería en septiembre y la posibilidad de un ‘Concierto en la Plaza’ en las fiestas, son otras iniciativas en las que se están trabajando desde el Consistorio de Almadén, concluyó el primer edil.


Fuente: lanzadigital.com/j.c.chinchilla

2 comentarios:

Vicente es una de las mejores personas que he conocido en mi vida, allá por donde pasa va sembrando alegría y esperanza, su afán por ayudar es digno de reconocimiento, aunque en su gran humildad no sea amigo de homenajes, lo cierto es que es una persona de las que dejan huella, de las que todos deberiamos tomar ejemplo y de las que debería haber muchísimas más en el mundo. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

Vicente es una gran persona. Vive para ayudar a los demás. Me siento afortunada de haberlo conocido y me alegro mucho que se reconozca su labor por donde va.

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites