tiempo Almadén

sábado, 30 de junio de 2012

Almadén nombrada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO


Hoy, despues de muchos años, ha vuelto a sonar la "Becerra" de los mineros.
Esta noche, en el Monumento al Minero, a las 22:00 horas, celebración por todo lo alto. ¡¡No falteis!!


EUROPA PRESS. 30.06.2012 La localidad ciudadrealeña de Almadén (Ciudad Real) ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que celebra su trigésimo sexta sesión en San Petersburgo (Rusia).

El alcalde de la localidad, el 'popular' Carlos Rivas, ha mostrado su satisfacción en declaraciones a Europa Press, donde ha indicado que "no ha habido ningún reparo por parte de ninguno de los miembros del Comité, que ha aceptado por unanimidad la candidatura".

Rivas ha señalado que el informe previo del órgano consultivo de la UNESCO que recomendaba la candidatura "ha sido una ventaja", y ha aseverado que "por fin" se consigue esta distinción tras otros dos intentos fallidos en 2009 y 2010.

Ha ido perfectamente, no ha habido reparo por ninguno de los miembros del COmité, se ha aceptado por unanimidad, era la tercera, había habido un informe previo del órgano consultivo que lo recomendaba, eso era una ventaja para la candidatura.

Rivas ha subrayado que la denominación de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco "supone un reconocimiento mundial que llegan a la ciudad de orgullo", y espera que gracias a esta nueva categoría "sea un recurso importante para Almadén y toda la comarca y se pueda potenciar el turismo".

La localidad ciudadrealeña se convierte así en la tercera ciudad castellano-manchega en alzarse con este título, sumándose a Toledo y Cuenca.

La candidatura de Almadén se presentaba de manera conjunta con la ciudad eslovena de Idria, que comparte la particularidad del mercurio como recurso natural.

Fuente: 20minutos.es



0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites