tiempo Almadén

viernes, 2 de diciembre de 2011

Exposicion de fotografías de la Plaza de Toros de Almadén en Béjar


Forman parte de los actos de la clausura del III Centenario de la Plaza de Toros "La Ancianita" y estarán expuestas en la sala de exposiciones de Caja Duero, mañana sábado día 3 de diciembre, a las 20:00 horas. Entrada libre.          


La portavoz del equipo de Gobierno, Purificación Pozo, acompañada por el concejal de Obras, Alejandro Romero, y un representante de la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar, Evelio Rodríguez, presentaba en la tarde de ayer el programa de actos organizado para clausurar el programa conmemorativo del III Centenario de “La Ancianita”.

Purificación Pozo agradecía el esfuerzo y el trabajo de los miembros de la Asociación Amigos de la Plaza de Toros y destacaba la proyección que ha tenido el programa en países como Portugal o Francia gracias a publicaciones como “6 Toros 6” o ”Novo Burladero” que recogen de una manera extensa los diferentes actos taurinos que han tenido lugar en Béjar.

Finalmente, la edil anunciaba que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para promocionar la plaza de Toros, declarada Bien de Interés Turístico Nacional, una vez finalizados los actos conmemorativos.

Programa de actos

VIERNES 2 de DICIEMBRE

A las 20,45 horas, en el Hotel Colón, emisión en directo del Programa “TENDIDO 33” del CANAL 33 DE TV. Este programa tendrá dos bloques de debate sobre temas de Béjar y el III Centenario de la Plaza de Toros. Entre bloque y Bloque Spots publicitarios de empresas bejaranas y de otras localidades. 
Intervienen: Personalidades de la cultura, política, periodismo, arte, tauromaquia, empresa, etc. locales, y de Salamanca y Madrid
ENTRADA LIBRE. Se ruega puntualidad. Iniciada la emisión, no se permitirá la entrada al salón.

SÁBADO 3 DE DICIEMBRE

A las 20,00 horas. SALA DE EXPOSICIONES DE CAJA DUERO. EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA
Tema: Plazas de Toros Históricas: ALMADÉN, ARANJUEZ, BÉJAR, CAMPOFRÍO, STA. CRUZ. MUDELA Y TARAZONA.
AUTOR: Wolfgang Nünke. Fotógrafo alemán.
ENTRADA LIBRE.

LUNES 5 de DICIEMBRE

A las 19,30 Horas. TEATRO CERVANTES DE BÉJAR. ACTO DE CLAUSURA DEL III CENTENARIO.
 
-1ª PARTE. ACTUACIÓN DE LA CORAL ASTURIANA “LA PROVIDENCIA” DE GIJÓN
 
-2ª PARTE. FUNDACIÓN “JUAN JOSÉ MARQUEZ”. CORTOMETRAJE “UNA PASIÓN MAS ALLÁ DEL TIEMPO”, basada en el libro “PADRE A LOS TOROS, QUE YA HE VIVIDO”, de Ángel Luis Sánchez. Poemas, visiones y memoria de una tauromaquia literaria.
INTERMEDIO: Palabras de Clausura de los Amigos de la Plaza de Toros. Entrega de galardón al Ayuntamiento de Béjar. Clausura del III Centenario por parte del Alcalde de Béjar.
 
-3ª parte. ACTUACIÓN DEL GRUPO ARTÍSTICO BEJARANO.
 
-4ª parte. ACTUACIÓN DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BÉJAR.
VENTA DE ENTRADAS EN TAQUILLAS DEL TEATRO CERVANTES. Precio 2 euros. La recaudación íntegra de donará a una Asociación benéfica de la ciudad aun por determinar.

MARTES 6 DE DICIEMBRE

A las 14,00 horas en el Hotel Colón, Gala Bejarana del Toreo
 
Tendrá lugar un almuerzo y la actuación musical del Coro de la Providencia de Gijón. A continuación, entrega de trofeos a los toreros y ganadero triunfadores de la temporada 2011: David Mora, Serafín Marín y Ganadería VELLOSINO, de Ledesma. Seguidamente entrega de premios: “LA ANCIANITA” a José Moreda; “MONTESERIN” a Manuel Montes y “MEMORIAL TINO HIRUELA” a Agapito Sánchez Bejarano y Santiago Martín “El Viti”.

ENTREGA DE TÍTULOS DE “AMIGO DE LA PLAZA DE TOROS DE BÉJAR” E INSIGNIA DE LA ASOCIACIÓN a: Semanario Béjar en Madrid, Purificación Pozo, Concha P. Escanilla, Carmen Cascón Matas, Lorenzo Torrico Hernández, Manuel Torrico Hernández y Coral La Providencia de Gijón.
Finalmente sorteo de regalos y baile.

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites