tiempo Almadén

lunes, 26 de septiembre de 2022

DOCUMENTAL "Aljibes y pozos del desierto: la trampa eterna" de nuestro paisano Raúl León




 

"Durante el periodo de grabación de este documental se han rescatado y liberado unos 600 animales de más de 50 especies diferentes". 

En este documental, que muestra la biología de los habitantes del desierto junto con escenas de acción durante los rescates, exponemos un grave problema de conservación para la biodiversidad: las trampas de caída accidental. Podemos llamar "trampas de caída accidental" a muchos tipos de construcciones en las que animales de muchas especies caen y mueren. La pérdida de vidas al año por esta causa es tremendamente alta, afectando a las poblaciones en sus hábitats. Grabado en el norte de África, donde este problema es bastante notable, rescataremos víboras cornudas del desierto, jerbos, lagartos de cola espinosa, musarañas y muchas especies más, que podrás ver regresar a su hábitat. 

Se muestra la impresionante biodiversidad que habita la zona, las estructuras que actúan como trampas eternas, posibles soluciones para evitar este problema, rescates, comportamientos de variadas especies y mucho más. 

Documental realizado a partir de una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami (https://www.verkami.com/), gracias a la ayuda de mecenas. Un enorme agradecimiento a todos ellos y ellas. ¡Gracias!, de verdad.

Realización: Raúl León Vigara y Manuel Soto Cárdenas.

Producción, guion y locución: Raúl León Vigara.

Música: Juan Navazo. Música adicional: "El Giro de la Sierpe" (Juan Navazo,

Jaime de la Hidalga, Cristophe Alcalá, Victor Toribio).
Sonido: Raúl León Vigara y 1080 Wildlife production.
Mezcla de sonido: Fernando Carillo, en Robotic Records.
Animación de mapas: Manuel González Bustos.
Traducción de subtítulos al inglés: Cristóbal Morales Capita.
Fotografía de portada: Octavio Jiménez
Robles. Personalización de rótulos de portada: Marta Girón Adán.


0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites