tiempo Almadén

domingo, 29 de enero de 2017

La Comarca de Almadén participará en "Los Sabores del Quijote", la nueva actividad turística de Diputación



Los Sabores del Quijote, productos y platos de nuestra tierra, nueva actividad turística en la provincia. Organizada por la Diputación se pondrá en marcha en 7 pueblos de la provincia durante 2017.



Con el objetivo de potenciar los productos de nuestra tierra en un entorno gastronómico y turístico nace esta nueva iniciativa que arranca el primer fin de semana en Piedrabuena con la carne de ciervo como protagonista. José Manuel Caballero, presidente de la diputación de Ciudad Real Y José Luis Cabezas, alcalde de Piedrabuena.

Dos días en los que la actividad principal se desarrollará en una carpa instalada para la ocasión donde la Denominaciones de Origen y la IGPs de la provincia presentarán sus productos combinándolos con master class de chefs de la provincia como Diego Morales, Jesús Villarejo, Javier Huertas o Antonio Calero que ofrecerán recetas y técnicas para cocinar la carne de ciervo 

Gastronomía que llega de la mano de la cultura y actividades deportivas que se organizan durante el fin de semana para vestir la cita en cada rincón de la localidad. Se pone en marcha de forma paralela una ruta de la tapa en los 8 establecimientos de Piedrabuena y ya el domingo como cierre de las jornadas una comida popular para mas de 1.000 personas que en este caso es una caldereta de ciervo.
 
Actividad organizada de la mano de los grupos de acción local que llegará a siete localidades de la provincia con los productos de la zona como protagonistas, el queso en Manzanares en marzo, el cordero en Argamasilla de Calatrava en abril, el guarrillo en la comarca de Almadén los días 27 y 28 de mayo, los productos de la huerta en Bolaños de Calatrava, la caza menor con la Perdiz Roja en Castellar de Santiago y las recetas tradiciones de gachas, migas o duelos y quebrantos para terminar el año en Tomelloso.


Fuente: cadenaser.com/Gema Molina





0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites