tiempo Almadén

viernes, 18 de noviembre de 2016

Ecologistas en Acción-Ciudad Real afirma que en Almadenejos existe contaminación por mercurio


Han solicitado al alcalde de la localidad que les informe “de las gestiones realizadas hasta el momento y de lo que piensan hacer.

Ecologistas en Acción-Ciudad Real ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Almadenejos con relación a diversos estudios científicos aparecidos recientemente, y en los que han investigado acerca de la contaminación existente en su municipio por residuos mercuriales.

Los ecologistas afirman en una nota de prensa que en ese escrito piden al alcalde de Almadenejos “información sobre las actuaciones del mismo con respecto a la contaminación de sus tierras, sus aguas y su aire por los residuos mercuriales existentes en la zona”.

Según explican “algunos vecinos de Almadenejos se han dirigido a miembros de Ecologistas en Acción-Ciudad Real alarmados por los últimos informes técnicos en relación a la contaminación de residuos mercuriales originados por la actividad de las minas de Almadén. Estos residuos se fueron acumulando en las cercanías de la localidad de Almadenejos mientras duró la actividad de extracción del mercurio a lo largo de mucho tiempo sin que, hasta la fecha, se hayan restaurado las zonas de vertido, con las debidas tareas de retirada de residuos y la limpieza posterior de esas tierras; tierras que se encuentran actualmente muy contaminadas, y cuyas emisiones respiran continuamente las personas y demás seres vivos que habitan en la zona, como demuestran los informes técnicos que han realizado diversos investigadores para el CIEMAT y la Universidad de Oviedo, entre otros”.

Por todo ello, han solicitado al Alcalde de Almadenejos que les informe “de las gestiones realizadas hasta el momento, así como de lo que piensan hacer al respecto para eliminar de sus tierras esos productos tan contaminantes y que podrían estar afectando a la salud de los vecinos y al medio ambiente” concluye la nota de prensa.


Fuente: lacomarcadepuertollano.com

Compartir

5 comentarios:

O sea, que estos de ecologistas en acción ¿se enteran ahora de que en Almadén hay mercurio?

en primer lugar todo el respeto del mundo para los ecologistas, pero me gustaria que en algun momento tambien se preocuparan por el trabajo existente en nuestra comarca, nulo total y que a nadie parece importar. Parece que lo único que vende es exparcir mierda en zonas deprimidas. No obstante muy agradecido por su preocupación.

Pues a mi me gustaría que se hiciese algo con este problema que no se ve ni se huele pero perjudica gravemente a lo largo de nuestras vidas y de la de nuestros hijos.

Todavia no he oido nunca una muerte por mercurio. Hay 4 tontos que les gusta revolver la mierda. Vayase a madrid y ayi estara mejor.

No se trata de revolver nada sino de prevenir el dolor por la enfermedad y la muerte. Honda preocupación produce este tema. Y es lo lógico, a quien no le preocupé seguramente no es de la comarca ni vive en ella.

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites