tiempo Almadén

lunes, 6 de febrero de 2012

Cae en Saceruela el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional del pasado sábado



En Saceruela además del frío siberiano el sábado 4 de febrero ha dejado otro vendaval, sólo que de millones.

Haciendo un cálculo por lo bajo podrían haber tocado unos 5 millones de euros, 800 millones de pesetas, repartidos entre cincuenta abonados al número 23.295 primer premio de la lotería nacional este fin de semana, que manda al bar Cervantes (no hay administración) el despacho de loterías La Gala de Ciudad Real, que regenta Pilar de la Gala.

Pero si es cierto el rumor que circulaba por la tarde en el pueblo hay un solo jugador al que podría haberle tocado un buena parte del premio especial de 5.000.000 de euros al décimo en la fracción quinta (5) de la serie décima (10) del primer premio (23.295), lo que elevaría considerablemente la lluvia de millones.

Lo cierto es que la mayoría de los agraciados que han dado la cara se enteraron en plena montería. La noticia les sorprendió en la Sierra de Esterillas y circuló de puesto en puesto a toda velocidad gracias a los teléfonos móviles, tanto que la batida perdió interés y la gran mayoría, unos porque sabían a ciencia cierta que les había tocado, y otros por si, dejaron de disparar y se fueron para el pueblo.

Una de esas personas es Manuel Martínez, conocido más por su alias ‘Galindo’. A este hombre de 43 años le han tocado 100.000 euros, en realidad a su mujer, que es la abonada al número y la que juega todas las semanas. Sea como sea Martínez que está en situación de desempleo pero sin cobrar “la empresa quebró y todavía no nos han dado los papeles ni para el paro”, tendrá 16 millones de las antiguas pesetas en su cuenta. “Ni me lo podía crear”, comenta divertido desde el salón municipal al que fueron llegando los cazadores. Este vecino y otros que no les ha tocado pero hablaron ayer con este periódico aseguran que muchos de los afortunados son parados y que hay familias en las que la suerte ha llegado por partida doble y triple.

Al dueño del bar Cervantes Manuel Bravo también le ha tocado. Su mujer es la que se encarga de la venta de la lotería, dos números a los que están abonados muchos vecinos del municipio y en uno de ellos es el premiado ayer. Ellos no empezaron con el despacho de lotería pero cuando se quedaron con el bar y por no dejar tirada a la gente abonada cada semana, lo siguieron haciendo.

María Julia, cocinera profesional, y también en paro, estaba trabajando en la montería del pueblo: cocinó las migas del desayuno el cocido de la comida, cuando se enteró de que era una de las afortunadas con 100.000 euros. Tampoco se lo podía creer aunque una vez digerida la noticia piensa en la suerte que ha tenido y que ahora podrá ayudar “a los muchachos”, es decir, a su hijo varón de 27 años que está en paro y a su hija que se está haciendo una casa y está corriendo con muchos gastos extras.

“Este premio te da un poquito más de tranquilidad. Cuando nos dijeron que nos había tocado no nos lo creíamos”.

María Julia recuerda que juega al 23.295 desde hace muchísimos años. En su caso por tradición familiar, “figurese, lo jugaba mi abuela y cuando ella faltó lo cogimos nosotros y seguimos con él todas las semanas”.

La relación de Saceruela con la lotería y estos números abonados es curiosa. Al parecer la primera persona que se abonó a un número fijo de lotería nacional que jugaba cada semana se convirtió en millonario, tanto que el pueblo se le quedó pequeño para gastar y se marchó de allí. Pero dejó el gusanillo en otro grupo de vecinos que decidieron seguir jugando.

Fotografía: Pablo Lorente

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites