tiempo Almadén

viernes, 8 de julio de 2016

El próximo curso se pone en marcha el nuevo Grado en Ingeniería Minera y Energética en Almadén





Tiene por objetivo proporcionar una formación generalista en dos tecnologías específicas: la explotación de minas y la explotación de recursos energéticos.




El próximo curso 2016-2017, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha pone en marcha el nuevo Grado En Ingeniería Minera y Energética, que tiene por objetivo proporcionar una formación generalista en dos tecnologías específicas: la explotación de minas y la explotación de recursos energéticos. Para ello se ha diseñado un moderno plan de estudios adaptado a la realidad actual, sin olvidar las exigencias que en el futuro demandará el mercado laboral a estos titulados.


La titulación de Grado en Ingeniería Minera y Energética habilita para el ejercicio de la actual profesión de ingeniero técnico de minas, especialidad explotación de minas o recursos energéticos, combustibles y explosivos (según la especialidad que se elija en 4º curso) conforme a lo dispuesto en la Orden CIN/306/2009, de 9 de febrero. El futuro laboral de estos titulados es muy halagüeño, porque alcanzan una formación integral, muy bien valorada en el sector minero, industrial y energético.

El plan de estudios ha sido elaborado con el fin de garantizar el aprendizaje de las competencias necesarias para el ejercicio profesional indicado, además de considerar las establecidas en el R.D. 1393/2007 para la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y que contemplan los descriptores de Dublín.


Más información en este enlace.







Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites