tiempo Almadén

lunes, 15 de febrero de 2016

Un convenio entre el Ayuntamiento de Almadén y “Aura Cuidados” pone en marcha el programa de respiro familiar en la Residencia Santa Bárbara



El Alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto y Gabriel Almagro Montes de Oca como Director de Proyectos de “Aura Cuidados”,  gestora del “Centro Residencial Santa Bárbara”, han suscrito un convenio para la provisión de cuatro plazas de Respiro Familiar destinadas a garantizar la estancia temporal en la Residencia decana de Almadén a aquellos vecinos de la ciudad que, por cualquier circunstancia tuvieran necesidad de sus atenciones.



El programa, que cuenta con la colaboración financiera de la Fundación Bancaria Unicaja que asume los gastos del mismo, quiere  erigirse en una herramienta de ayuda para que los cuidadores de las personas dependientes  no se sientan solos en la tarea de atenderlos y  que ello no suponga un obstáculo para su desarrollo personal, familiar y laboral.

Igualmente busca ofrecer seguridad a aquellos mayores de Almadén que quieran permanecer en su domicilio habitual  para que, ante cualquier eventualidad o problema: convalecencia por enfermedad, necesidad de obras en su domicilio... puedan disponer de cuantos cuidados y atenciones necesiten ocupando  temporalmente una plaza en el Centro Residencial Aura Santa Bárbara.

El Alcalde, Siro Ramiro Nieto, agradeció el esfuerzo de “Aura Cuidados” por ofrecer este importantísimo servicio y no sólo valoró la oportunidad y necesidad del nuevo recurso que se brinda a los mayores de nuestro pueblo y sus cuidadores, sino que puso especial énfasis en que este tenía que ser  muy ágil y ofrecer una respuesta inmediata a quien tenga la necesidad del mismo y lo solicite ante los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
  
El recurso, dotado con 2 plazas para personas mayores autónomas  y otras 2 para dependientes, con carácter general,  posibilitará   estancias temporales de hasta 28 días por usuario, sufragadas íntegramente por Unicaja.



Fuente: almaden.es



Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites