tiempo Almadén

domingo, 21 de febrero de 2016

Mira el tiempo que va a hacer en Almadén




Como si no hubiera pasado nada, el frío se esfumó y este fin de semana ha vuelto el buen tiempo a Almadén.




Aunque con ciertos matices: mientras que ayer sábado 20 de febrero el sol se hacía muy patente, hoy domingo 21 el cielo ha estado ocupado por una fuerte entrada de calima (polvo en suspensión procedente del desierto del Sáhara) que ha provocado que el sol haya estado muy velado, a veces incluso daba la sensación de estar bajo la niebla o bajo un cielo encapotado.

Esta calima viene propulsada por un viento de componente sur que además ha disparado las temperaturas y que, como decimos, ha borrado el frío de un plumazo. Si en el amanecer la localidad minera se despertaba con 5ºC, rápidamente el mercurio iba escalando posiciones hasta llegar a 18,2ºC, de nuevo por tanto hablamos de valores altos para la época del año en la que estamos (y ya esto lo hemos dicho a lo largo de estos últimos meses infinidad de veces).

Mañana lunes esperamos que esta fuerte calima se mantenga, el amanecer seguramente nos dará una fotografía más propia del mes de julio que de febrero. Las temperaturas no cederán y esperamos otra jornada "calurosa", será a partir del martes cuando ya empiecen a normalizarse un poco tanto el cielo, con la calima batiéndose en retirada, como las temperaturas con una suave bajada que se acentuará con el paso de la semana.

Os damos todos los detalles de la previsión del tiempo en: http://meteocastillalamancha.com/el-tiempo-en-ciudad-real-primera-parte-de-la-semana-estable/

Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites