tiempo Almadén

lunes, 2 de noviembre de 2015

Video: Queseria Llanos de Guadalmez y Parque Minero de Almadén

 
 
Video del programa de Radio Televisión Castilla La Mancha, Campo de Oportunidades, donde hacemos una visita a la Quesería Llanos de Guadalmez: una de las pocas queserías artesanales donde siguen haciendo quesos de leche cruda con cuajo vegetal. Sus quesos son pura delicia y la quesería un ejemplo de sostenibilidad. También, realizamos un recorrido con Julia Cano que nos enseña los entresijos del Parque Minero de Almadén con sus interesantes explicaciones. Nuestra comarca, ejemplo de emprendedores.




"Viajamos a la provincia de Ciudad Real para disfrutar viendo cómo elaboran un queso artesano muy especial en la Quesería Llanos de Guadalmez. Conocimos algunos de los secretos para conseguir ese extraordinario sabor con Rosi y María Ángeles.

Con este delicioso queso aún en el paladar, nos fuimos a un lugar excepcional de Albacete donde pasamos una estancia muy agradable disfrutando del placer de tomar un buen vino. Fue en el Hotel de Enoturismo Mainetes.

Seguimos hablando de un negocio pensado para el turismo, pero ahora en Villas de la Ventosa, Cuenca. Un proyecto que se ha convertido en un complejo turístico de lo más completo y original; una de sus últimas adquisiciones una plaza de toros móvil.

Y cambiando radicalmente de tema, aunque también relacionado con el turismo, llegamos al Parque Minero de Almadén, un lugar único en el mundo ubicado en una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Bajamos a la mina acompañados de Julia, guía del parque, que nos contará todas las anécdotas e historia de esta afamada mina.
Y en el apartado de Oportunidades con Desafío 22...

Para terminar retomamos el tema del vino, pero ahora para aprender a catar jugando. Conocimos a Ricardo y a su empresa katamanía. Venden botellas de vino seleccionadas a las que incluyen un juego para que puedas catar desde dónde tú quieras. Una idea didáctica muy divertida"

 
 
 
 


 
 
Fuente: youtube/RTVCM
 
 


0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites