tiempo Almadén

miércoles, 29 de julio de 2015

Presentado el Plan Estratégico de Turismo Industrial de Almadén y Comarca






La localidad ciudadrealeña de Almadén ha presentado hoy, a empresas y emprendedores, su 'Plan Estratégico de Turismo Industrial' que está concebido para posicionar una oferta clara y atractiva del destino 'Almadén' y su comarca en el mercado turístico nacional e internacional.
 

El alcalde del municipio, Siro Ramiro, ha explicado a Efe que se trata del "punto de partida de la clara apuesta de Almadén y la comarca por el turismo como uno de los ejes vertebradores de empleo y riqueza" al tratarse del tercer lugar de toda Castilla-La Mancha declarado Patrimonio de la Humanidad.
 
"Somos un lugar único en el mundo con unas potencialidades turísticas dignas de ser conocidas", ha dicho el primer edil, quien ha destacado "la simbiosis turística perfecta" que forman el patrimonio cultural y minero de la ciudad del mercurio con la espléndida riqueza natural del entorno lo que hace a la zona ciudadrealeña "disponer de un marchamo y una marca turística de enormes dimensiones".
 
 
 
Este Plan, que ha analizado y diagnosticado las potencialidades turísticas de la zona, dará la posibilidad de poner en marcha, a corto plazo, una entidad de gestión del "destino turístico Almadén" y poner en el mercado una propuesta turística distinta de las existentes con un conjunto de herramientas que permitan a la comarca competir con otros destinos del mercado turístico nacional e internacional.
 
El parque minero y el conjunto patrimonial del mercurio Patrimonio de la Humanidad, el turismo activo y de naturaleza, el turismo taurino y cultural, las rutas del mercurio y geológicas, así como experiencias interactivas con la gastronomía, la caza, la taxidermia o la matanza son solo parte de las "excelencias" turísticas de la zona que se recogen en el Plan presentado hoy en el real Hospital de Mineros de San Rafael.
 
"Ahora toca presentarlo a las diferentes Administraciones para empezar a obtener financiación, tanto pública como privada, para su inmediata puesta en marcha", ha aseverado Ramiro.
 
El regidor ha concretado que "en los próximos días daremos a conocer este Plan Turístico tanto a la Diputación de Ciudad Real como a la Junta de Castilla-La Mancha para que se impliquen en este importantísimo proyecto".

Fuente: finanzas.com/EFE



Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites