tiempo Almadén

viernes, 8 de mayo de 2015

Tres personas detenidas por maniatar y pegar a un comerciante en Almadén al que robaron 500 euros


 
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres hombres de nacionalidad rumana M.D.D., N.P. y R.P., de 29, 31 y 33 años respectivamente, como presuntos autores del asalto violento que sufrió a mediados de abril un comerciante de 77 años que regenta un negocio de pinturas en Almadén.

El septuagenario estaba sólo en su tienda cuando a eso de las nueve menos cuarto de la noche entraron tres hombres que lo amenazaron “con un arma blanca de grandes dimensiones”, explica la Guardia Civil. Después lo ataron de pies y manos y le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza para que no los reconociera.

 
En esa situación comenzaron a golpearlo para que les dijera dónde guardaba el dinero de la recaudación del día, hasta que consiguieron que les entregase unos 500 euros. Dos días después y en el marco de la operación ‘Headache’ el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puertollano dio con los sospechosos, unos trabajadores eventuales de una finca de la zona, según ha podido confirmar este periódico, que el día de la agresión se encontraban en Almadén.

La pista la obtuvieron de la “minuciosa inspección ocular”, así como de las manifestaciones de algunos testigos, y de la colaboración de la Policía Local.

Al tener claro que los sospechosos podían ser los autores del asalto los guardias montaron un dispositivo que permitió su identificación y el registro exhaustivo del vehículo en el que se desplazaron. En el coche hallaron las prendas de ropa que presuntamente utilizaron el día del robo y que la víctima y varios testigos han reconocido, así como el arma blanca empleada.

Según ha podido confirmar este periódico el afectado, al que todavía se le ven las lesiones, ha cogido tanto miedo que está intentando traspasar su negocio, una tienda de las de toda la vida de Almadén.

A los detenidos se les atribuye un delito de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal con lesiones
.
Fuente: lanzadigital.com/B.Rodríguez
Fotografía: VictorPuertollano


Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites