tiempo Almadén

viernes, 6 de marzo de 2015

El IES Mercurio de Almadén asiste a una Jornada sobre Domótica



 
El IES Francisco García Pavón de Tomelloso acogió este martes una Jornada de Formación sobre Domótica. Impartida por Eduardo Suller de TDS Domótica e Inmótica, el seminario, al que asistieron alumnos y profesores de varios institutos de la provincia de Ciudad Real, incidió no solo en la formación, sino en la actualización de conocimientos sobre la tecnología de corrientes portadoras X-10.

La jornada se inició a las 10 de la mañana y contó con la asistencia de 50 alumnos y 10 profesores de distintos institutos de la provincia. Estos fueron el IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real, el IES Mercurio de Almadén, IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan, IES Azuer de Manzanares, además del tomellosero.
El jefe de estudios del instituto anfitrión, Leopoldo Molina, explicó que sería una jornada de formación en actualización de conocimientos de Domótica sobre la tecnología de corrientes portadoras X-10, para profesores y alumnos.

Por su parte, Suller explicó que la domótica es la integración de todos los elementos que se pueden introducir en una vivienda, como seguridad, confort, ahorro energético y comunicación, pero lamentó que este término, “hoy por hoy sigue siendo muy elitista”.

 Lo que TDS Domótica e Inmótica quiere ofrecer a los centros de formación son soluciones, que no están diseñadas para grandes o lujosas viviendas sino para cualquiera tipo de ellas. Pretenden introducir la domótica en vivienda ya construida, con lo que hay un parque de 16 millones de casas susceptibles de acoger estas tecnologías.
Señaló este experto que al ser algo que no es necesario ni imprescindible, lo que están ofreciendo uno de los pilares de esa tecnología como es la eficiencia energética.
 
 


Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites