tiempo Almadén

miércoles, 11 de febrero de 2015

Alumnos del IES Picasso de Almadén participan en un acto de Amnistía Internacional por los Derechos Humanos



El Teatro Quijano de Ciudad Real ha acogido hoy la proyección anual de una película y varios cortos sobre Derechos Humanos de la mano de Amnistía Internacional (AI) de Ciudad Real.

 
Este año la “masiva” respuesta estudiantil ha obligado a realizar dos proyecciones, a las 9.15  y a las 12 horas, a las que han asistido un millar de estudiantes de 2º ciclo de ESO y Bachillerato de doce institutos, procedentes de la capital y de Almodóvar del Campo, Daimiel, Puertollano, Manzanares y Almadén, que se han desplazado a Ciudad Real en autobuses.

Blanca Manzano, coordinadora de Educación del Grupo de AI  Ciudad Real, ha hecho una breve presentación sobre qué es y qué hace Amnistía Internacional como organización independiente por los derechos humanos en el mundo desde hace muchas décadas. Después se han proyectado varios cortometrajes y finalmente la película ‘La buena mentira’, que está inspirada en hechos reales, informa Amnistía Internacional a través de un comunicado de prensa.
 
‘La buena mentira’ describe la historia de unos hermanos sudaneses, tras ser asesinados los miembros de su familia durante la segunda Guerra Civil en su país, emprenden un largo viaje a pie plagado de dificultades y peligros, hasta que llegan a un campo de refugiados en Kenia.
 
Tras vivir 13 años en dicho campo, son elegidos para viajar a Estados Unidos, donde la adaptación al nuevo entorno no se hace de la noche a la mañana y además deben convivir con heridas psicológicas no cerradas.
 
Antes de la sesión de hoy, los responsables del equipo de Educación del grupo de AI en Ciudad Real han entregado documentación a los profesores para preparar con los alumnos el visionado de la película. Además el acto continuará con la convocatoria de un concurso de redacción para que los alumnos reflexionen sobre los distintos aspectos que aborda la película, especialmente sobre la pobreza, la inmigración y la integración en un nuevo país.


Fuente: elcrisoldeciudadreal.es

Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites