tiempo Almadén

martes, 10 de febrero de 2015

Almaden acogio por primera vez el desarrollo de una prueba de orientacion

 
Dentro del Campeonato Provincial de Deporte Escolar.


 
A iniciativa de la dirección del IES Ruiz Picasso y aprovechando una prueba del Campeonato Provincial de Deporte Escolar, que patrocina la Diputación de Ciudad Real, la localidad minera de Almadén ha sido testigo, por primera vez, de una prueba de Orientación, para lo que el Manzanares-Orientación ha editado un plano conforme a la normativa internacional para las pruebas de Sprint que abarca Los Ejidos y parte del casco urbano de la localidad.
 
Algo más de un centenar de escolares se dieron cita en el polideportivo del instituto para disputar la tercera prueba escolar de orientación donde por primera vez se iba a celebrar en un terreno mixto (50% pinar limpio y 50% área urbanizada) con desniveles moderados.
 
Miriam Fernández Pacheco, del CEIP Altagracia, se imponía en categoría alevín, estrechando la distancia que la separa del primer puesto de la clasificación general, liderada por su compañera Isabel Trujillo. Mientras, en chicos, Andrés del Amo Carranza, del CEIP Jorge Manrique, obtenía los 100 puntos en un ranking en el que destaca Carlos Gómez Dorada, de “Los Castillejos”.
 
En categoría Infantil, Marta Molina volvía a ganar, asegurándose el primer puesto de la general. Iván Fernández Pacheco hacía lo propio en chicos y, al igual que Marta, certificaba la medalla de oro del campeonato.
 
En cadete, David Sánchez Carnerero era el más rápido asegurándose su presencia en el Campeonato Regional Escolar, al igual que Celia Molina, que después de tres plenos y a falta de una jornada se aseguraba subir a lo más alto del pódium.
 
La participación por primera vez del IES Ruiz Picasso se saldó con dos segundos puestos en categoría cadete: Nuria Verastegui en chicas y Sergio López en chicos, impactando esta modalidad deportiva muy positivamente entre todos los participantes del centro.
 
Hay que destacar el esfuerzo realizado por todos los escolares y monitores, independientemente de los resultados obtenidos, que en un fin de semana tan frío y desapacible se han desplazado hasta el extremo suroeste de la provincia para disfrutar de unos terrenos inéditos para la práctica de la orientación.
 
Para finalizar, y al objeto de difundir la orientación en el Valle de Alcudia, el CDB Manzanares Orientación va a entregar a la dirección del Centro IES Ruiz Picasso y a la Concejalía de Deportes copias digitales del mapa de orientación editado, con el compromiso, de cara al futuro y si el deporte de orientación empieza a germinar en la zona, de editar un nuevo plano de orientación de mayor superficie y dificultad que el estrenado el pasado domingo.

Fuente: lacerca.com
Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites