tiempo Almadén

miércoles, 14 de enero de 2015

Este viernes tenemos la Lumbre de san Antón en Almadén



 
El próximo viernes día 16 de enero en la Plaza de la Constitución, con motivo de la festividad de San Antón,  tendrá lugar la quema de la tradicional “Lumbre de San Antón” (entre 20:00 y 20:15 h.).

 
Será tras la celebración de la Santa Misa (en la Parroquia de Santa María de la Estrella) y la bendición de los animales y mascotas que los vecinos acerquen al lugar (en la Iglesia de San Juan), organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Almadén a través de la Concejalía de Festejos y la Fiel Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 
 
Como en años anteriores los actos estarán presididos en todo momento por la imagen de San Antón y la Fiel Congregación de N. P.J. N. ofrecerá los tradicionales “Bollos de san Antón”.

Desde la Concejalía de Festejos damos las gracias a esta Congregación y a D. Vicente, párroco de la localidad, por su participación y colaboración desinteresada en esta festividad.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Fiel Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a través de su presidente D. Manuel Moyo, se insiste en la importancia de mantener y conmemorar esta festividad como tradicionalmente se celebraba en Almadén puesto que forma parte de nuestro legado cultural.

El acto estará amenizado por la Banda Municipal de Música dirigida por D. Isaac Perelló que, desde estas líneas, agradecemos su colaboración.
 
Del mismo modo, agradecemos la presencia de la ciudadanía que habitualmente asiste a este acto.
 
Fuente: almaden.es 
 
 


Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites