tiempo Almadén

martes, 30 de septiembre de 2014

Castilseras abrirá el observatorio de aves antes de finalizar el año


 
Minas de Almadén y Arrayanes S.A. (Mayasa), gestora de la finca la Dehesa de Castilseras, prevé abrir el observatorio de aves antes de que finalice el año, «cumpliendo así uno de los compromisos para promocionar el turismo en la localidad y en la comarca», comenta el jefe de explotación de Castilseras, Manuel de Juan.


 El objetivo es potenciar el turismo de la zona, por lo que con esta iniciativa la finca abrirá las puertas a los turistas, quienes gracias al proyecto podrán contemplar más de cien especies distintas entre las que se encuentra el águila real o el buitre negro. Diferentes aves que se convertirán en un atractivo más para los visitantes que lleguen a la localidad para ver, entre otros monumentos, el Parque Minero. Mayasa trabajará para que los primeros turistas inauguren los puestos de avistamiento en noviembre.


 Tras varios meses de trabajo, Mayasa  hará realidad «muy pronto» uno de sus proyectos en los que ha estado trabajando junto con expertos biólogos que durante este verano han estado investigando y optimizando los recursos naturales ornitológicos. De esta manera, «en tan solo seis días observaron 107 especies distintas de pájaros», apunta De Juan. Así, a falta de los últimos detalles para su apertura, ya se han acotado las zonas de observación de animales y se han planificado los lugares donde colocar los observatorios, que se distribuirán por el pantano de la Peña El Gato, así como las distintas rutas.

 Pero el observatorio de aves «no es el único» proyecto que verá la luz en los próximos meses, ya que en octubre se formará a cinco jóvenes en el oficio de pastor con la finalidad de que «conozcan y aprendan las responsabilidades que conlleva dedicarse a la ganadería y a la agricultura». La formación tendrá una duración de tres meses, hasta diciembre, y una vez finalizada, se otorgará al alumnado, seleccionado a través de sorteo, un diploma certificado por Mayasa.
 
Fotografía: Belén Aguilera
 


 
PINCHA AQUÍ, para acceder al folleto "Dehesa de Castilseras: naturaleza en estado puro" extraído del blog almadeneconatural.wordpress.com
 
 
 
 
Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites