tiempo Almadén

lunes, 18 de agosto de 2014

Almadén lugar perfecto para pasar unos días inolvidables con niños


 
Pensando en los más pequeños, la Junta de Castilla la Mancha propone 25 escapadas para viajar con niños en lugares de la región que, a sus ojos, resultarán mágicos; entre ellos el Museo de la Minería de Almadén.  





En Almadén, el subsuelo está repleto de tesoros. Hace miles de años se descubrieron los mayores yacimientos de mercurio del mundo, y desde entonces, Al-ma´dín (La Mina, como la llamaron los árabes) ha vivido por y para la minería.

¿Os gustaría experimentar la sensación de encontraros a 50 metros bajo tierra? En el Parque Minero de Almadén bajaremos en ascensor a esa profundidad para recorrer la Mina del Pozo, y desde allí, por un pasadizo, también la Mina del Castillo.


INFORMACIÓN ÚTIL


Los niños menores de cuatro años no pueden acceder al interior de la mina. En el Centro de Visitantes nos informarán sobre cómo aprovechar al máximo nuestra estancia en el Parque Minero.


Almadén está en pleno Valle del Alcudia, en una comarca rica en flora y fauna.


Para disfrutar del paisaje y de la naturaleza existen varias alternativas, desde las rutas de senderismo y bicicleta de montaña por los parajes de la comarca, hasta las actividades de piragüismo.


MÁS INFORMACIÓN
          Cómo llegar:
Por la Autovía A-41, que se abandona en la salida 180, tomando la carretera CM-4110 que enlaza con la 415.
Cuándo ir:
Cualquier época del año es buena. En el caso de grupos es necesario concertar la visita en el 926 265 002.
Horario:
Abierto de martes a domingo. La visita de la mañana comienza a las 10:00 horas; y la de la tarde, en verano empieza a las 17:00 horas, y en invierno, a las 15:30.
Equipo necesario:
Calzado cómodo.
Fuentes: Guía 25 escapadas para viajar con niños, viajar con niños en Almadén



Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites