tiempo Almadén

domingo, 22 de junio de 2014

Jornada de Colaboración Docente y Vinculación con I.E.S. en materia de Energía Y Medio Ambiente en la EIMI Almadén

 
 
El pasado miércoles 18 de Junio, el director del CYTEMA (Campus Científico y Tecnológico de la Energía y Medio ambiente de la Universidad de Castilla La Mancha)


D. Fco José Saez Martínez, inauguró en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, la Jornada de Colaboración Docente y Vinculación con I.E.S. en materia de Energía Y Medio Ambiente. Participaron centros de las comarcas limítrofes, destacando entre ellos el IES Mercurio de Almadén y el IES Extremadura de Montijo. También participaron estudiantes de la Escuela de Ingeniería, que mostraron aspectos relacionados con la telemetría y modelización en 3D de vehículo eléctrico.

En el año 2012 se creó un grupo interdisciplinar formado por profesores, estudiantes y personal de administración y servicios de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) junto a profesionales de empresas interesadas en el sector de las Energías Renovables con la finalidad de construir un primer prototipo de vehículo eléctrico ligero monoplaza, denominado EIMIA-CAR, dando como resultado la participación en la competición SOLAR RACE Región de Murcia.



En el año 2013 se construyó bajo el patrocinio del CYTEMA un nuevo vehículo solar fotovoltaico en colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria MERCURIO de Almadén, llamado CARBURO.

Se trabajó con el objetivo de ir incorporando sucesivas mejoras desde el punto de vista mecánico, eléctrico y de control a los prototipos, dando como resultado la participación en el evento ECO SHELL Maratón desarrollado en Valencia en abril de 2014.
Con la presente jornada pretendemos dar a conocer a jóvenes y docentes la investigación aplicada que se hace en la EIMIA relativa a energías renovables y sostenibilidad medioambiental.

OBJETIVO

Posibilitar un punto de encuentro entre IES y la EIMIA relacionado con la energía y medio ambiente, especialmente en temas de prácticas, estudios e investigaciones conjuntas.
 
DIRIGIDO

A profesores y alumnos de los diferentes Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional.

 
 
Fuente: comunicación personal EIMI Almadén

 

Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites