tiempo Almadén

miércoles, 12 de junio de 2013

La Policía identifica a los autores de la quema de contenedores en Almadén




EFE
La Policía Local del municipio ciudadrealeño de Almadén ha identificado tras varios meses de investigaciones a los autores de la quema de contenedores que sufre la ciudad del mercurio desde diciembre del año pasado.


El oficial jefe de la Policía Local almadenense, Jose María López Vegara, ha informado a Efe de que finalmente se ha identificado a siete personas como autores de la quema indiscriminada de contenedores y ha trasladado las diligencias a la Fiscalía de Menores, puesto que ninguno de ellos ha cumplido 18 años.

"Todavía pueden aparecer mas coautores de los sucesos", ha indicado López Vegara, puesto que "la investigación sigue aún abierta por los miembros de nuestro cuerpo".

La actuación de la Policía Local de Almadén contra este tipo de hechos se debe a la necesidad de "corregir la conducta futura de los jóvenes de Almadén que, en este caso, actuaban por pura diversión contra la ciudadanía".

Los acusados "actuaban conjuntamente, como una pandilla, con el claro propósito de romper la tranquilidad vecinal y crear alarma social", aunque, tras su identificación y puesta a disposición el Poder Judicial la policía de Almadén espera "acabar con este tipo de gamberradas y otras similares que pudieran ocurrir en el futuro".

Almadén sufrió la quema de contenedores de basura desde diciembre de 2012 hasta abril de 2013 y ahora se ha podido identificar a los, de momento, siete presuntos autores materiales.


Fuente: abc.es

Compartir

2 comentarios:

A éstos les quemaba yo otra cosa, por graciosos. Y como son menores, seguro que no les ocurre nada. Que paguen los contenedores dañados, que es lo que tienen que hacer

Que poca vergüenza, menuda juventud tenemos, en vez de dedicarse a estudiar y hacerse personas de provecho. Si no les hacen pagarlos que les manden a hacer trabajos sociales para el pueblo.

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites