tiempo Almadén

viernes, 14 de junio de 2013

La Guardia Civil inmoviliza en Almadén un autobús de transporte escolar

 
El autobús transportaba 45 alumnos de un I.E.S. de Almadén y fue inmovilizado porque el conductor cuadruplicaba la tasa de alcoholemia.

 
La Guardia Civil de la provincia de Ciudad Real ha denunciado a una persona que conducía un autobús de transporte escolar que transportaba alumnos de un instituto de enseñanza secundaria de la localidad de Almadén, cuadruplicando la tasa máxima legalmente establecida y, además, en otra acción policial ha detenido a dos personas por un delito de tráfico de drogas

Autobus inmovilizado
 
La infracción fue detectada cuando efectivos del Subsector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ciudad Real llevaron a cabo varias pruebas de verificación de alcoholemia a diversos conductores de autobuses de transporte escolar que recogían a alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria "Pablo Ruiz Picasso" de la localidad de Almadén.

Como resultado de este operativo se detectó que R.C.B., de 59 años de edad, vecino de Chillón, que conducía un autobús de transporte escolar que realizaba la ruta Almadén-Chillón-Valdemanco-Agudo­ y que en el momento de los hechos transportaba a 45 alumnos, arrojaba una tasa de alcoholemia de 0'64 mg/l en las dos pruebas que le fueron practicadas, por lo que le fue formulada la preceptiva denuncia por infracción muy grave al artículo 20 del Reglamento General de Circulación.

La Guardia Civil inmovilizó el vehículo hasta que otro conductor se hizo cargo de él. Los alumnos fueron reacondicionados en otros autobuses mientras llegaba el nuevo conductor.

Tráfico de drogas

Por otra parte, y en una operación distinta a la anterior, ha detenido a dos personas por delito de tráfico de drogas, al incautar 4.031 gramos de hachís en el vehículo en el que circulaban por la autovía A-4 (Madrid-Cádiz).

Esta intervención se llevó a cabo en la mañana del pasado miércoles, día 12 de junio, en un dispositivo operativo establecido por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real en la autovía A-4, dentro del término municipal de Manzanares, donde M.A., de 21 años de edad, vecino de Granada y A.I.M., de 21 años de edad, vecino de Barcelona, ambos de nacionalidad marroquí, fueron detenidos al descubrir los agentes 4.031 gramos de hachís en el panel de la puerta delantera izquierda.

Tanto la droga como el vehículo utilizado para transportarla fueron intervenidos por la Guardia Civil.

Esta actuación se enmarca dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia, al contar con una de las principales arterias de comunicación como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.
 

Compartir

1 comentarios:

Pues no sé quién será el conductor, pero desde luego que se va ha hacer famoso, ji ji

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites