tiempo Almadén

lunes, 6 de mayo de 2013

Siguen las concentraciones en IES Almadén por la falta de un segundo profesor




03-05-2013 / 21:10 h EFE

Profesores, alumnos y padres y madres siguen concentrándose a las puertas del IES Pablo Ruiz Picasso, de Almadén, tras conocer que la Consejería de Educación tampoco cubrirá la plaza de un nuevo profesor que está de baja por paternidad.

Es el segundo profesor que falta del centro educativo, tras la baja el mes pasado de un profesor de Matemáticas, "que la Junta no cubrió dejando a más de 120 alumnos sin clases durante el mes de abril", ha criticado en declaraciones a Efe el profesor Luis Carlos Vidal.

Y ha agregado que ahora se trata de un profesor de Educación Física que dejará este mes de mayo sin clases a 150 alumnos de varios cursos y cuya sustitución "no se espera porque la Junta ni contesta ni escucha nuestras reivindicaciones".

Vidal ha destacado que la Consejería de Educación "sigue incumpliendo el principio de enseñanza de calidad e igualdad" con el resto de alumnos del instituto y le "sorprende" que "les de igual que dos casos ocurran juntos sin que tomen ninguna medida al respecto".

"A la Junta no le importa la educación de nuestros hijos", ha sentenciado y ha recordado el retraso considerable de los alumnos afectados respecto al resto, "al estar un mes completo sin profesor ni clases".

"De nuevo se ha notificado la baja del segundo profesor con mucho tiempo de antelación para que se pudiera realizar la sustitución, pero ni nos responden ni se dan por aludidos", ha explicado.

Para el profesor, que no entiende la decisión de Educación porque "estamos hablando de un coste para la Junta de 1.000 euros", se está cometiendo "un grave perjuicio para los alumnos implicados".

Aunque Vidal ha reconocido que otros centros de la provincia sufren "la misma discriminación", ha anunciado que seguirán protagonizando concentraciones a las puertas del centro educativo durante todo este mes de mayo, como hicieron en abril, "exigiendo que la plaza del profesor se cubra inmediatamente".

Fuente: abc.es
 
 

 

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites