tiempo Almadén

miércoles, 8 de mayo de 2013

Los trabajadores de la residencia de Chillón exigen a la Junta que les pague las nóminas de medio año

 


Así lo han puesto de manifiesto en esta concentración donde han recordado que "la Junta adeuda a Mensajeros de la Paz nuestras nominas desde diciembre de 2012 lo que ha provocado una situación critica e insostenible para nosotros".

"Tenemos que pagar luz e hipotecas y este es el único sueldo que entra en nuestras casas", han aclarado los manifestantes que temen que "perdamos nuestras casas si esta situación continua".

Los trabajadores han recordado que seguimos cumpliendo con nuestro trabajo y responsabilidad para que los abuelos no noten ningún tipo de carencia en el servicio de la residencia" mientras han reivindicado que "solo queremos cobrar nuestras nominas porque esta situación también esta afectando a la maltrecha economía de todo nuestro pueblo" de 2.000 habitantes.

A la concentración también ha acudido el equipo de gobierno socialista con su alcalde Jerónimo Mansilla a la cabeza quien ha explicado que "la Junta debe al Consistorio el convenio desde enero de 2012" por lo que la deuda con la residencia de Chillón asciende a "dieciséis mensualidades en total".

Precisamente el regidor municipal ha avanzado que "si la Junta sigue sin abonar sus compromisos con Chillón estamos dispuestos a solicitar un préstamo que pueda paliar la gravísima situación que están viviendo las familias de los trabajadores de nuestra residencia".

No obstante Mansilla ha apelado a la "responsabilidad y sensibilidad del Gobierno Regional" para que "solucione muy pronto esta situación y abone sus deudas con el pueblo de Chillón".

Los manifestantes han alertado en la concentración celebrada hoy en el municipio ciudadrealeño que "si la Junta hace oídos sordos a nuestra reivindicación no dudaremos en seguir promoviendo concentraciones hasta que se nos pague lo que nos debe".

 
 
Fuente: lanzadigital.com
 
 
 

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites