tiempo Almadén

miércoles, 23 de mayo de 2012

Vecinos de Almadén exigen un "compromiso firme" del rector

 
Unas 60 personas pertenecientes a la plataforma ciudadana 'Forzados' de Almadén y vecinos del pueblo se han desplazado, en autobús y en vehículos propios, hasta las puertas del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo para exigir una respuesta "contundente" y un "compromiso firme" del rector, Miguel Ángel Collado, con la permanencia de la Escuela Politécnica Universitaria.

'Almadén no se cierra, rectorado dimisión', ha sido uno de los lemas que los vecinos de Almadén han coreado desde el edificio Sabatini hasta las puertas del Rectorado, donde se han detenido con pancartas y pitos para continuar con la protesta.

Un representante de la plataforma 'Forzados', Carlos Merchán, ha manifestado, en declaraciones a los medios, que la escuela de Almadén "es intocable" por su historia y que "sería la muerte y la agonía de un pueblo, que está muy tocado desde el cierre de las minas".
  
Merchán ha explicado que la promesa de mantener las titulaciones del curso que viene que el rector anunció el pasado viernes es una medida "parche", ya que "el problema será el curso 2013-2014", por lo que exigen un compromiso firme de permanencia de la Escuela.

Según ha dicho, la escuela está compuesta por unos 650 estudiantes que tienen una "rotunda importancia económica" para el pueblo, teniendo en cuenta que Almadén es una localidad de unos 6.100 habitantes, según los datos del INE de 2011.

Finalmente, Merchán ha anunciado que la plataforma 'Forzados' tiene programadas manifestaciones "todos los martes" en Ciudad Real, ya que es el día en el que el rector se encuentra en la Escuela Politécnica. Además, ha informado de que el día 14 de junio han convocado a los demás pueblos de la comarca para manifestarse delante de las Cortes de Castilla-La Mancha.





NOTICIA DE HOY, RELACIONADA: `Forzados’ exige la continuidad de la Escuela de Minas de Almadén


.

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites