tiempo Almadén

viernes, 25 de mayo de 2012

"Forzados" defenderá ahora el Partido Judicial de Almadén



La Plataforma anuncia el fín de las movilizaciones tras asegurarse el futuro de la Escuela de Minas.


Conseguida la declaración oficial en la que se asegura el futuro de la Escuela de Minas de Almadén gracias al apoyo mostrado por parte del Consejero de Educación, Marcial Marín, la plataforma «Forzados» anunció ayer que anulaban todo el calendario de movilizaciones previsto para la semana que viene porque «sería contraproducente», escriben en un comunicado.

No obstante, la Plataforma afirma en el mismo que ahora se volcarán de lleno con la defensa del Partido Judicial de la comarca y evitar su unión con Puertollano. Su lema: «luchar contra el aislamiento de la Comarca de Almadén y por la viabilidad de su futuro». Y próxima fecha en el calendario: 14 de junio en Toledo, donde ya trabajan en la difusión de la movilización.

Reunión exitosa

«La escuela de Almadén tiene el futuro garantizado». Esta fue la primera impresión del Director de la Escuela de Minas, Francisco Matas, al término de la reunión mantenida con el Consejero de Educación, Marcial Marín y el Alcalde de Almadén, Carlos Rivas. Matas declaró que pese «al daño causado» su objetivo sería trabajar «duro» en la campaña de matrículas, ya que según Marín podrían matricularse los alumnos «con total normalidad».

El director de la Escuela de Minas de Almadén subrayó que «saldremos reforzados de esta batalla», y explicó que propuso a la Consejería de Educación «afianzar a coste cero» los estudios de Almadén con nuevas propuestas académicas como que se puedan obtener máster y el doctorado en las carreras que se imparten en la actualidad». Una propuesta que el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, no ve factible porque es algo que «no cuadra» con la idea de racionalizar la oferta y la financiación que tiene la Universidad regional, declaró en una entrevista mantenida en Radio Castilla-La Mancha, debido a la «bajada de financiación brutal» sufrida en este curso con respecto al anterior, detalló.

Collado recordó que la inversión mínima para que la Universidad «pueda funcionar con calidad» son los 125 millones que recogen los informes de la institución que justifican ese presupuesto, en contra de los 98 que se reflejan en el Proyecto de Presupuestos de este año.

Por otra parte, y frente a la intención de «cortar los brazos al desarrollo» de la región, los socialistas declararon ayer que defenderán «a ultranza» la UCLM con la constitución del Grupo de Universidad en el PSOE provincial, coordinado por el ex subdelegado del Gobierno y profesor universitario, Miguel Lacruz.

Fuente: abc.es


0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites