tiempo Almadén

domingo, 27 de mayo de 2012

El programa LEADER sigue aprobando nuevos proyectos para la Comarca

<>
La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Almadén “MonteSur” presidida por Carlos Rivas Sánchez se ha reunido este mes de mayo para aprobar una serie de proyectos de inversión presentados por promotores de la Comarca MonteSur para acogerse a las ayudas del Programa LEADER.
En total se han aprobado subvenciones por un montante total de 210.668 euros que supondrán una inversión total de 698.188 euros. Con esta inversión se crearán 4 puestos de trabajo y se reactivará la actividad económica de la Comarca.

Los proyectos aprobados son:

- FERCOAL Feria comarcal de la Industria, Comercio y Turismo en su tercera edición por el Exmo Ayuntamiento de Almadén. La inversión consiste en la celebración los días 8, 9 y 10 de junio de 2012 en el parque Julián Lozano. El objetivo perseguido es la promoción de los productos y servicios de nuestra Comarca, a fin de conseguir los siguientes objetivos primordiales: Motivar la reactivación de la actividad económica comarcal, Valorizar la producción local y la promoción empresarial de MonteSur, Impulsar los productos endógenos y su comercialización; Difundir la percepción de los habitantes de MonteSur de que la Comarca produce multitud de bienes y servicios de los tres sectores implicados en la feria, con calidad y proximidad, a fin de potenciar su consumo. En resumen con esta Feria se pretende apoyar al empresario de la Comarca MonteSur.

- Carpintería Metálica en Agudo.La actividad que desarrollará el promotor será la construcción de una nave en el polígono Industrial de Agudo. La actividad a desarrollar será la de carpintería metálica tanto de aluminio, PVC y todo tipo de cerrajería, corte y plegado de chapas, estructuras ligeras para naves, así como la distribución de todo tipo de paneles de cubierta. La diversidad junto a la experiencia acumulada, hace que se pueda ofrecer un producto en la construcción que crea una adaptación continua en el mercado.

- Taller de Reparación y Venta de Motocicletas y Maquinaria Agrícola en Almadén. La inversión consiste en la creación de una nueva actividad económica mediante autoempleo de su promotor, para ofrecer el único servicio existente en la comarca de Almadén, de reparación y venta de motocicletas, ciclomotores, bicicletas, quads, y maquinaria agrícola; así como la venta de accesorios y recambios para los mismos.

- Mejora de zona de ocio "Casas Viejas" en Alamillo solicitado por el Exmo Ayuntamiento. El proyecto presenta un doble objetivo: Por un lado se trata de realizar mejoras de la zona deportiva y ocio denominada Casas Viejas, dotándola de mobiliario público que permita la conservación del entorno natural y la generación de conciencia ecológica donde se ubica la inversión, ya que se instalarán farolas de iluminación de gran potencia y bajo consumo, papeleras, aparca-bicicletas, y mesas con bancos incorporados. Por otro lado, se instalarán aparatos gimnásticos que constituyan un circuito biosaludable para personas mayores.

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites