tiempo Almadén

jueves, 24 de mayo de 2012

Collado no garantiza la continuidad de la Escuela de Minas de Almadén



Las movilizaciones en defensa del futuro de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, EIMIA, llevaron ayer a los vecinos de Almadén y su comarca al campus universitario de Toledo para exigirle al rector, Miguel Ángel Collado, una comunicación oficial que garantice el futuro de esta Escuela y de todas las titulaciones que en ella se imparte y pida perdón por el trato que ha recibido en las última semanas.



Más de cien personas viajaron desde Almadén (en autobús y por sus propios medios) para trasladar al rector una muestra de la gran contestación ciudadana contra el cierre, que hace unos días logró aglutinar bajo una misma pancarta a más de 6.000 personas de toda la comarca contra la eliminación de titulaciones impartidas en la EIMIA para el próximo año.

Collado, que en esos momentos estaba reunido con el Consejo Rector de la UCLM, solicitó una reunión de urgencia con los representantes de ‘Forzados’, la plataforma ciudadana en defensa de Almadén, en la que también estuvieron presentes la vicerrectora, Beatriz Cabañas, y el director de la Escuela de Minas, Francisco Mata, explican ellos mismos en un comunicado.

Según Efe Collado insistió en la continuidad de las titulaciones el próximo curso, pero no pudo garantizar la misma oferta para los siguientes.
La reunión, que se celebró en uno de los edificios del campus de la Fábrica de Armas de Toledo, duró veinte minutos, en los que el miembro de la plataforma Carlos Merchán le ha trasladado a Collado sus reivindicaciones.

Por su parte, el rector, según relató Merchán a Efe, ratificó su postura y reafirmó que se mantendrán todas las titulaciones el próximo curso en este centro, sin embargo, no pudo garantizar la continuidad en el curso 2013-2014 de los títulos de grado de Ingeniería Mecánica y de Ingeniería Eléctrica, dos de los cuatro que hay en Almadén, junto a la Ingeniería de la Tecnología Minera e Ingeniería de los Recursos Energéticos.

Collado volvió a argumentar la necesidad de reestructurar las titulaciones, dependiendo de otras similares en zonas próximas y número de alumnos que las solicitan.

Merchán mostró su satisfacción por el recibimiento del rector, una reunión para la que no había cita, aunque manifesto su "disgusto" por que el rector no haya cambiado de postura.

Por ello, la plataforma seguirá con las movilizaciones, entre ellas concentraciones los martes en el campus de Ciudad Real, coincidiendo con el día de la semana en que el rector está en la capital manchega.

También anuncian una protesta el próximo 14 de junio ante las Cortes de Castilla-La Mancha, donde también pedirán que no se trasladen los juzgados de Almadén.


0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites