tiempo Almadén

domingo, 20 de mayo de 2012

Almadén llevará su protesta contra el cierre de la Escuela Universitaria a la capital y a Toledo



La localidad de Almadén (Ciudad Real) llevará a la capital de la provincia y a Toledo su rechazo contra el cierre de la Escuela Universitaria Politécnica de la localidad por parte de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM).


En una asamblea celebrada este pasado sábado, a la que han asistido unas 500 personas, se ha decidido un calendario de movilizaciones tras la manifestación celebrada este viernes en Almadén, a la que asistieron unas 6.000 personas según los organizadores.
  
Según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Plataforma Ciudadana 'Forzados', Leodegario Villaseca, el próximo miércoles estudiantes de la escuela y miembros de la plataforma se trasladarán a Toledo, coincidiendo con una reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad regional.
  
Al día siguiente, jueves, habrá una concentración de estudiantes de la escuela ante el Rectorado, en Ciudad Real, la cual se repetirá el martes siguiente, se repetirá un acto de similares características.
  
Finalmente, para día 7 de junio, coincidiendo con un Pleno de las Cortes, desde la Plataforma Ciudadana 'Forzados' se quiere trasladar a un importante número de personas para concentrarse ante el Parlamento autonómico.
  
Villaseca ha mostrado la satisfacción que existe en la localidad por la respuesta dada a la manifestación de este viernes y ha avanzado la intención de seguir trabajando para que, además del mantenimiento de la escuela, se evite el traslado del juzgado de la población a Puertollano y se solucionen los problemas existentes en el Centro de Especialidades.
  
Las movilizaciones han sido la respuesta a la decisión del rector, Miguel Ángel Collado, de, primero, suprimir la matriculación de nuevos alumnos y, luego, trasladar a Ciudad Real dos más que se imparten en la escuela, medidas que, en unas declaraciones este viernes, Collado dejó paralizadas.
  
Pese a ello, los vecinos de Almadén quieren que esa continuidad de la escuela, que cuenta con 235 años de historia, sea ratificada de manera oficial.


0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites