tiempo Almadén

jueves, 24 de mayo de 2012

Alcaldes de la Comarca de Almadén se suman a la concentración en defensa Juzgados




Todos los alcaldes de la comarca ciudadrealeña de Almadén y los concejales de todos los grupos políticos se han unido a la segunda de las concentraciones celebradas en la ciudad del mercurio para defender que no se traslade el Juzgado de la localidad a Puertollano.

Se trata de la segunda de las acciones realizadas en Almadén en defensa de su "partido judicial" tras conocer la alternativa presentada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de reagrupar distintos partidos judiciales.

Alcaldes y ediles de Alamillo, Agudo, Almadén, Almadenejos, Chillón, Guadalmez, Valdemanco, Saceruela y Puebla de don Rodrigo han asistido a la concentración que ha vuelto a reunir a medio millar de personas en el centro de la población.

Los convocantes de la protesta han vuelto a criticar "las presiones" que desde Puertollano se están haciendo para agrupar ambos partidos judiciales "y que no podemos consentir".
Almadén "entra dentro de la excepcionalidad prevista por sus circunstancias especiales" en cuanto a sus características orográficas y comarcales así como a las dificultades de comunicación "que imposibilitarían a los ciudadanos tener acceso a la Justicia" si se suprimiese el Juzgado comarcal.

Por estos motivos, y "porque Puertollano ni reuniría el numero mínimo de habitantes exigido por el CGPJ, además de estar unido con Ciudad Real por autovía y AVE", los manifestantes han vuelto a exigir "la no supresión del partido judicial de Almadén".

Concentraciones como la celebrada durante el mediodía se seguirán realizando en Almadén todos los miércoles, aunque se trasladarán a las 20:30 horas "para que puedan unirse más ciudadanos a las protestas y los miembros de la plataforma ciudadana 'Forzados' que se han adherido a la petición".

Fuente: abc.es

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites