tiempo Almadén

sábado, 3 de diciembre de 2011

Alumnos IES Picasso de Almadén viajan a Palermo dentro del programa Comenius


Cuatro alumnos del IES Pablo Ruiz Picasso de Almadén han viajado a la ciudad italiana de Palermo con estudiantes de otros países europeos dentro del programa 'Comenius' con que el centro fue premiado para compartir experiencias educativas en el seno de la Unión Europea (UE).   


Según ha explicado a Efe el director del Picasso, Francisco Cabrera, este programa, que se comparte con otros cinco centros educativos europeos de Austria, Portugal, Turquía, Italia y Rumanía, supone "un reconocimiento al esfuerzo llevado a cabo por el grupo de trabajo que desde hace más de un año viene impulsando y potenciando este ambicioso proyecto".
 
Cabrera ha señalado a Efe que todos los entes del centro dieron el visto bueno a la participación del Instituto de secundaria almadenense en este programa europeo, que tiene una duración de dos años, y del que "nuestros alumnos y evidentemente su formación académica se están viendo enriquecidos muy notablemente desde su aplicación".
 
De hecho, el centro ha obtenido la "máxima financiación" para el desarrollo del proyecto lo que da cuenta, según el director, de la importancia del proyecto presentado mientras está convencido de que "su aplicación va a marcar un antes y un después en las estrategias educativas y formación de nuestros alumnos".
 
'Comenius' esta permitiendo "cambiar y entender mucho mejor distintas estrategias educativas, a la vez que a conocer otros sistemas educativos de Europa y fomentar y potenciar el conocimiento en este espacio común europeo", ha explicado Cabrera.
 
En 2010, 'Comenius' llevó a cuatro alumnos del centro a Turquía, mientras que este año han sido los estudiantes europeos quienes han visitado la localidad del mercurio.
 
Fuente: laverdad.es
 
 

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites