tiempo Almadén

lunes, 14 de noviembre de 2011

El PSOE de Chillón considera “lamentable” que el PP de Almadén utilice la memoria de los 9 fusilados en El Contadero para ganar votos



El alcalde del PP, Carlos Rivas, manifestó en un mitin que “ahora hasta nos permitimos el lujo de subvencionar a asociaciones de la memoria histórica cuando hay familias que no pueden llegar a fin de mes”. 



El PSOE del municipio de Chillón considera “muy lamentable” que el alcalde de Almadén, Calos Rivas, haya ridiculizado la Ley de la Memoria Histórica “para ganar un puñado de votos” coincidiendo con los trabajos de recuperación de los restos de los 9 vecinos de Chillón que fueron fusilados por la represión franquista en 1939.

Según denuncian los socialistas, el primer edil almadenense afirmó en un mitin del PP que el despilfarro del Gobierno es tal que “ahora hasta nos permitimos el lujo de subvencionar a asociaciones de la memoria histórica cuando hay familias que no pueden llegar a fin de mes”.

Para el PSOE de Chillón, estas “malintencionadas y antidemocráticas” palabras “solo califican a quien las pronuncia”, y lamentan que use “el dolor de nueve familias que llevan varios días recuperando los cuerpos de sus seres queridos para arañar un puñado de votos o simplemente darse un baño de poder ante sus acólitos”.

“Calificar como lujo una Ley que va a permitir que nueve de nuestros vecinos sean enterrados con dignidad en el lugar que les corresponde es, como poco, vergonzoso, y más si viene de boca de un alcalde que debía considerarse demócrata”.

Al PSOE de Chillón no le extraña este “gran talante humano” del regidor de Almadén, a la vez que considera que “el único despilfarro que conocemos es que Carlos Rivas no solo cobre su sueldo como prejubilado de Minas de Almadén sino que además se ha puesto una de las mayores nóminas de Castilla-La Mancha por su cargo como alcalde”.

Los socialistas exigen “respeto a los vecinos de Chillón” y a las victimas inocentes de cualquier barbarie, ya que “si en esa fosa yaciera un familiar del alcalde de Almadén esta magnifica Ley también protegería su memoria”.

“Eso es dar buen ejemplo de austeridad en tiempos de crisis”, creen los socialistas, que han vuelto a mostrar su solidaridad con las familias de los fusilados en el lugar conocido como ‘El Contadero’ así como con los miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica que han realizado los trabajos de recuperación de los restos de ‘Los nueve de Chillón’.

Fuente: oretania.es

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites