tiempo Almadén

miércoles, 26 de octubre de 2011

IU de Almadén ve resignación en la gestión del Gobierno Municipal



El Consejo Local de IU de Almadén considera que los primeros 100 días de Gobierno Municipal (PP-ACIAL) “está marcados por la resignación frente a la crisis que arrastra esta localidad”.


Para la coalición, es “triste observar que, tras cuatro meses de mandato, el nuevo Gobierno Local aún no haya presentado, ni tenga, una sola idea de desarrollo para Almadén”.

Para IU “esta falta de inciativas se hace extensible a la mayor parte de las Concejalías con Delegación ya que hasta la fecha no han expuesto ni una sola línea de trabajo, ni en el pleno, ni en las comisiones informativas que hay para tal efecto”.

Además, IU ha lamentado “el caso omiso que ha hecho el Equipo de Gobierno municipal al decálogo abierto de iniciativas que el Grupo Municipal de IU presentó hace tres meses para trabajarlas conjuntamente”. IU cree que “es la constatación de la falta de voluntad de dialogo del PP y ACIAL que gobiernan a través de una mayoría absoluta, propiciada desde el entreguismo de la única edil del Grupo Independiente”. En este sentido IU ha recordado que dicha edil ha coincidido en los Plenos en todas las votaciones con el Partido Popular, lo que, “la sitúa virtualmente como la séptima concejala del Grupo Popular”.

Por otro lado, IU le pide al Alcalde que mantenga una actitud exigente con el Gobierno Regional y Estatal. A Almadén “se le deben varios proyectos de desarrollo, – ha añadido IU- que ya fueron reivindicados por el PP cuando estaba en la oposición, partido que ahora calla bajo la coartada de la falta de dinero en las arcas públicas”. Izquierda Unida ha hecho hincapié en que “no vale encogerse de hombros por la escasez de recursos, ya que quienes nos presentamos voluntariamente para dar soluciones a nuestra población, sabíamos de la precaria situación del Ayuntamiento, por lo que no nos puede causar sorpresa”. Además IU ha remarcado “la falta de coherencia del PP y ACIAL al establecer las retribuciones económicas del primer edil con la precaria situación económica que atraviesa el Consistorio”.

Finalmente Izquierda Unida ha mostrado su firme compromiso de mantener en las propuestas recogidas en nuestro programa electoral para Almadén.

Fuente: oretania.es

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites