tiempo Almadén

jueves, 27 de octubre de 2011

ACIAL responde a IU de Almadén



Respecto a la nota de prensa aparecida en los medios el pasado día 23, donde el Consejo Local de IU de Almadén critica abiertamente la acción política de este grupo político en el Ayuntamiento de Almadén y más concretamente la de su única edil M. Carmen Rodríguez, que apoyó a actual alcalde del PP Carlos Rivas en su investidura, por lo cual forma parte del actual Gobierno Municipal;    

ACIAL quiere manifestar en primer lugar el respeto a la lícita crítica política, pero también su malestar por las afirmaciones de IU que considera "entreguismo" al apoyo en las votaciones que la edil de ACIAL hace al grupo del PP, y afirmando que "la sitúa virtualmente como la séptima concejala del PP".

Desde ACIAL no entendemos ni compartimos estas afirmaciones, igual que no entendemos que el apoyo que IU ofrece en multitud de Ayuntamientos de toda España tanto al PSOE, como en menos casos al PP u otras formaciones políticas, lo conviertan en "entregados" ni en concejales virtuales de la formación a la que apoyan. En política eso se llama "colaboración para gobernar" y es de lógica aplastante que se apoyen en los plenos las decisiones previamente decididas en el gobierno municipal, igual que en cualquier ayuntamiento donde se necesitan apoyos para gobernar.

ACIAL, el día que decida bajo su responsabilidad e independencia que ha llegado el momento de apoyar o no apoyar a tal o cual partido, lo comunicará y justificará puntualmente. Mientas tanto pedimos un poco de coherencia y respeto, sobre todo en esto momentos de dificultad "extrema" donde nuestro principal problema y prioridad es evitar el bloqueo de los servicios municipales, dada la situación económica heredada después de casi treinta años de gobierno monocolor del PSOE.

Eso no impide que, de acuerdo a nuestro programa electoral, sigamos buscando soluciones y proyectos de futuro para nuestro pueblo y emplazamos a IU a nuestro comunicado del 18 de Julio pasado, donde se daba nuestra opinión sobre los proyectos del llamado "decálogo de IU" y nos remitimos a él (está publicado en nuestra web http://www.acial.info/).

En ACIAL nadie se "resigna ni se encoge de hombros", como dice IU, sino que seguimos trabajando por Almadén desde 1995 en la oposición y desde el pasado 11 de Junio colaborando en el gobierno municipal para que Almadén tenga un futuro mejor que el que nos han dejado.


0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites