tiempo Almadén

domingo, 17 de enero de 2016

El tiempo en Almadén




Estos días en Almadén son los que más nos recuerdan que estamos en invierno y cuando de verdad estamos pasando algo de frío. Ayer sábado la localidad minera se levantaba con 0ºC y escarcha, con una máxima que apenas pasaba de los 8ºC.




 Hoy domingo los derroteros han sido los mismo, con una mínima de -1ºC que ha dejado durante la madrugada escarchada en el campo y con nubes finas (aunque conforme aumentan las horas se están espesando) que están dejando un día de frío.

Algo normal y típico de enero, pero que nos parece más al tener un invierno muy cálido. Para las próximas horas las nubes se van a resistir a abandonarnos (se retrasa la llegada del anticiclón) e incluso ya de cara al miércoles se podría ver alguna gota de lluvia. Gracias a estas nubes se seguirá manteniendo el frío aunque los termómetros subirán ligeramente.

Eso si, los modelos meteorológicos nos van mostrando la llegada de un fuerte anticiclón los próximos días que podría disparar de cara al próximo fin de semana el termómetro, ya veremos si se acaba cumpliendo y hasta donde llega la cosa.

 Os lo contaremos más adelante y, de momento, nos quedamos con los detalles para la previsión de la primera parte de la semana: http://meteocastillalamancha.com/el-tiempo-en-ciudad-real-suben-las-temperaturas/                          

   Asimismo, os vamos a dejar también con un resumen en fotografías de la primera parte del mes de enero, siendo algunas de ellas de Almadén: http://meteocastillalamancha.com/primera-quincena-de-enero-en-imagenes/                                    

¡Buen comienzo de semana! ;)

Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites