tiempo Almadén

domingo, 22 de julio de 2012

Marín garantiza el futuro de la Escuela de Ingieneria Minera



El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, confirmó el “espléndido futuro” de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, a la que auguró “una larga vida”. Ese futuro estará garantizado, según Marín, por “la capacidad de reinventarse, de innovar y de adaptarse a los nuevos tiempos” que ha tenido este centro en los últimos años.



Marín se pronunció así durante la presentación de las I Jornadas de Jóvenes Investigadores, que se han celebrado esta semana en Almadén, donde se debatió sobre doce nuevas e innovadoras materias.

En este sentido, el consejero señaló en su discurso que “pasado, presente y futuro se dan la mano en la celebración de estas Jornadas, ya que, el noble pasado de las Minas de Almadén hizo posible la aventura americana”. “A su vez, -continuó Marín- la llegada de la plata del nuevo continente no hubiera sido posible sin el mercurio de Almadén y sin ella hubiera sido muy difícil el descubrimiento y conquista de este nuevo continente”.

Reconocimiento
“Ser Patrimonio de la Humanidad es un reconocimiento de ese pasado. Es el reconocimiento que toda la humanidad le debe a las minas de Almadén y sobre todo a sus gentes. Este reconocimiento se rinde ante el sacrificio que han realizado generaciones de hombres y mujeres a los que les agradecemos su esfuerzo, su valentía y su generosidad”, aseguró Marín.

Asimismo, el consejero recordó que la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, es heredera de la más noble tradición de los estudios de minas, que hunde sus raíces en el siglo ilustrado y que florece en este siglo XXI”.

Marín finalizó afirmando que “estos tiempos de menos abundancia nos obligan a repensarlo todo, a reinventarnos continuamente y esta Escuela es un buen ejemplo de ello, fomentando nuevos estudios, nuevas titulaciones que demandan las nuevas necesidades de la sociedad globalizada”.




 

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites