tiempo Almadén

viernes, 29 de junio de 2012

Fernando Murillo, nuevo presidente de Mayasa

 
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha nombrado al exdirector del Instituto de Crédito Oficial (ICO) Fernando Murillo nuevo presidente de la empresa pública Minas de Almadén y Arrayanes, S.A. (Mayasa).

Murillo sustituye a Eduardo Martínez, que esta semana se despidió del cargo que desempeñó desde 2004

El nuevo presidente de Masaya es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Comercio Exterior por el CEU.

Gran parte de sus actividad laboral la ha desarrollado en el sector financiero, primero en el Banco Mercantil e Industrial y posteriormente, durante 20 años, en el Banco Exterior de España.

En el Banco Exterior de España fue director de los departamentos de Créditos a la Exportación y de Relaciones Bancarias Internacionales, así como subdirector general del Banco Exterior de los Andes y España, y director regional del propio Banco Exterior de España/Argentaria.

Entre 1996 y 2000 fue secretario general de Paradores de Turismo de España y, entre 2000 y 2004, director general del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Ha sido también profesor de financiación internacional en la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing.

Mayasa, cuyo accionista único es SEPI, se dedicaba a la extracción y comercialización del mercurio, pero, tras la prohibición de la Comisión Europea de exportar mercurio desde el pasado 15 de marzo de 2011, actualmente centra su actividad en la explotación y comercialización de los recursos naturales existentes en la comarca de Almadén (Ciudad Real), así como en la recuperación del patrimonio histórico de la compañía y la rehabilitación medioambiental de su entorno.

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites