tiempo Almadén

viernes, 18 de mayo de 2012

Almadén acoge hoy la primera protesta contra el cierre de la Escuela de Minas



Una Plataforma Ciudadana ha convocado a partir de las siete de la tarde en Almadén una manifestación para exigir al rectorado de la Universidad Regional el mantenimiento de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de esta localidad.



La marcha ha sido convocada por la recientemente creada Plataforma Ciudadana "Forzados", a través de las redes sociales, tras conocer la intención de la UCLM de dejar de matricular en el centro a alumnos de nuevo ingreso en los títulos de grado de Ingeniería Mecánica y de Ingeniería Eléctrica a partir el próximo curso.

Esta decisión, según la plataforma, "seria la muerte" de la Universidad almadenense al acoger, estas dos carreras, "el 70% del alumnado total del centro" cifrado en unos 600 alumnos en el presente curso académico.

Aunque el rectorado mantendría los estudios de Recursos Energéticos y Tecnología Minera, los convocantes afirman que "el numero de estudiantes seria tan pequeño que la Escuela acabaría cerrando en solo dos o tres años".

Los convocantes llaman a esta manifestación -que partirá a las siete de la tarde desde el centro universitario hasta llegar al 'Monumento al Minero'- porque se trata del centro universitario más antiguo de España, que data de 1.777 y porque su influencia social "es vital para el sostenimiento económico de esta comarca deprimida", sostienen los promotores de la marcha

Fuente: abc.es

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites