tiempo Almadén

jueves, 24 de noviembre de 2011

Una concentración popular centra los actos contra violencia machista en Almadén



Una concentración popular frente a las puertas del Ayuntamiento de Almadén, el próximo día 25, centrará los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, organizado por la concejalía del municipio y el Centro Comarcal de la Mujer.  


Así lo ha explicado a EFE la edil de la Mujer, Carmen Criado, quien ha apuntado que éste será uno de los actos que se celebrarán estos días para conmemorar la jornada del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, con el fin de "involucrar a la sociedad para que entre todos ayudemos a superar esta lacra".

Durante la concentración, los alumnos de los centros educativos de Almadén leerán un manifiesto contra la violencia machista elaborado por ellos mismos para la ocasión y guardarán un minuto de silencio en solidaridad "tanto con las víctimas como con aquellas mujeres que padecen de malos tratos".

Entre las actividades a las que la edil ha invitado "a todos los ciudadanos para que se sumen y participen", figuran una exposición histórica de carteles y campañas contra la violencia hacia las mujeres.

También se celebrará una jornada para profesionales en el ámbito de la violencia de género en la que participarán asociaciones, cuerpos y fuerzas de seguridad, centros sanitarios, Abogacía del Estado o profesionales de los servicios sociales.

Criado ha indicado que, con estas actividades, organizadas por el Ayuntamiento y en las que colaboran los colegios públicos y centros de secundaria de Almadén, se pretende "sensibilizar a nuestra población de esta lacra social que cada año, por desgracia, acaba con la vida de más mujeres".

Fuente: abc.es

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites