tiempo Almadén

lunes, 7 de noviembre de 2011

Aprobada la Memoria definitiva del Área de Rehabilitación Integral de Almadén



Una vez informada favorablemente la memoria programa definitiva del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Almadén por la Dirección General de Vivienda, por el Pleno del Ayuntamiento de Almadén en la pasada sesión ordinaria celebrada el día 29 de septiembre de 2011 se procedió a su aprobación con la finalidad de que por el Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha se declare el ARI de Almadén.    



El ARI se ha programado actuar en la rehabilitación de los edificios y viviendas de 3 ámbitos considerados, a saber, la zona de rehabilitación del Hospital y Museo, la zona de rehabilitación de la Plaza de Toros y la zona de rehabilitación de casco antiguo. Siendo susceptible de rehabilitación 415 viviendas, sin embargo en el periodo 2012 se actuará en 40 viviendas, ejecutándose obras de recuperación de elementos estructurales de los edificios, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habilitación de las viviendas.

El monto total de esta primera fase se cifra en 932.800 €, colaborando en su financiación el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

El Ayuntamiento de Almadén actuará como Ente Gestor de las actuaciones y como tal tramitará las licencias ante las Administraciones y asesorará a los propietarios de las viviendas en materia técnica, jurídica y económico-administrativa.

Dicho lo cual, se hace saber que tan pronto como el Ayuntamiento cuente con el equipo técnico de medios materiales y humanos necesarios para gestionar las actuaciones referidas, los ciudadanos que puedan resultar beneficiarios podrán solicitar la cuantía a financiar con cargo a las aportaciones del Ministerio de Fomento y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Con el fin de asegurar la información relativa a este suceso, y sin perjuicio de la utilización de otros medios de publicidad, este Ayuntamiento cuenta con el tablón de anuncios y el perfil en la página Web oficial del Ayuntamiento de Almadén a la que se tendrá acceso desde
www.almaden.es.


0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites