CIUDAD REAL, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco personas por un robo en un domicilio de Almadén llevado a cabo el pasado mes de julio en el que fueron sustraídos 18.000 euros en metálico así como joyas, material informático y teléfonos móviles, con un valor total de 35.000 euros.
Tras la correspondiente denuncia, como consecuencia de la inspección ocular realizada por la Guardia Civil en el lugar del robo se pudo determinar que los autores habían accedido al patio de la vivienda desde un solar adyacente y tras forzar la puerta del patio, accedieron al interior del domicilio, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puertollano y el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Almadén inició una investigación que se centró, inicialmente, en delincuentes habituales de la comarca. Después de dos meses y medio de investigación la Guardia Civil pudo reunir las pruebas necesarias para determinar la autoría
de este robo y proceder a la detención y puesta a disposición judicial de sus responsables.
Así, se ha detenido a F.J.A.N., de 26 años de edad y R.N.C., de 39 años de edad, así como de las personas que habían comprado los objetos sustraídos L.M.D., de 54 años de edad, C.C.M., de 26 años de edad y J.R.M. de 38 años de edad, siendo todos ellos vecinos de la localidad de Almadén y de nacionalidad española.
Las investigaciones se vieron dificultadas por el hecho de que uno de los ahora detenidos era un interno del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, que aprovechó el disfrute de un permiso carcelario para la comisión del hecho. Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almadén.
Fuente: europapress.es
Fotografía: Libros de ElDanYDAlmadén
5 comentarios:
Me alegro que los hayan cogido. Los vecinos del barrio estamos algo más tranquilos
Me alegro,pero cuanto duraran dentro?,Las leyes a veces son tan injustas.
No podemos permitir que nadie vulnere y pise nuestra intimidad. Tengamos fe en la justicia, cuanto más tiempo estén dentro, más tranquilos estaremos todos.
La verdad es que hay que tener fe en la justicia, pero resulta tan difícil tenerla cuando, sabes que los han cogido, llevado al juzgado y de nuevo los ves sueltos por la calle y volviendo a delinquir. El consuelo es que de esta forma están acumulando penas.
Que pagan por lo que año echo o que la justicia la meta en la trena
Publicar un comentario