tiempo Almadén

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La pintora almadenense Sofia Reina expone en Madrid



La artista Sofía Reina expone su serie pictórica sobre la Vida de Cristo en la capilla de la Hermandad y Cofradía del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe en la madrileña calle Atocha nº 87. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 10 de enero de 2013, coincide con la apertura al público del belén de esta cofradía.
 
 
 
 
‘Navidad / Un acto de Amor’ plasmado por la pintora Sofía Reina en una exposición abierta en el Oratorio de la Cofradía del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe, en la que plasma, desde sus creencias evangélicas, al amor y la redención que religa (eso es religión) mediante la virtud de la caridad. Pintura en la que la luz y sus colores intensos remarcan formas y figuras desde una concepción humanista.

Son escenas en la que aparecen María con su Hijo, la ofrenda de los Magos, Jesús y los niños… pinturas realizadas con óleo que enciende lámparas devotas y una mística que transmite alma, con un tema recurrente: la maternidad. ‘Escenas en las que -como escribe Mª Pilar Zamora- ha buscado más que estética, el significado en torno al tema que las reúne: 2000 años de amor… muestra de arte religioso tan pensada, sentida y trabajada como es la pintura que ella siempre ofrece’.

Sofía Reina, natural de Almadén (Ciudad Real) se inició en la Escuela la Escuela de Artes y Oficios de Avilés, y fue en Asturias donde comienza a mostrar sus pinturas y donde obtiene los primeros galardones. Se traslada a Madrid y participa en los Talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes, en los años 80, tiempo en que expuso su obra en espacios españoles y extranjeros. Y en 1992 presenta una muestra extraordinaria, inaugurada por la Reina Doña Sofía, en el Patio de Cultura de Tabacalera, Madrid.
 
 

Desde entonces su pintura, muy centrada en la figura humana, ha ido sumando latidos, buscando desde una ascética laboriosa el costado trascendente que emana de sus creencias; y en esa clave presenta la exposición ‘Navidad’ (el acto supremo de Amor divino) en el Oratorio de la Cofradía del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe, calle Atocha 87, Madrid, del 3 de diciembre al 10 de enero de 2013.



Fuente: infoenpunto.com

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites