tiempo Almadén

jueves, 1 de diciembre de 2016

Almadén dispondrá de 500 millones de euros para iniciativas empresariales




La comarca ciudadrealeña de Almadén dispondrá de unos 500 millones de euros para iniciativas empresariales que se pongan en marcha en la zona a través del denominado Plan Almadén dentro de las Iniciativas Territoriales Integradas (ITI) de ayudas de la Unión Europea.


Así lo ha puesto de manifiesto a Efe el director general de Coordinación y Planificación, Alejandro Alonso, quien, junto con la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha presentado a las asociaciones y colectivos de la zona los trabajos de planificación que, sobre este Plan, está realizando el Gobierno regional.

"Pretendemos utilizar los fondos europeos de forma privilegiada en determinados territorios manchegos como Almadén", ha dicho Alonso, quien ha recordado que han tenido en cuenta "los que sufren un mayor despoblamiento" y se encuentran en toda la periferia regional.

"Se trata de que ningún proyecto empresarial que se realice en la comarca de Almadén se quede sin ayudas y además reciba una mayor cuantía que los que se presenten en el resto del territorio manchego", ha dicho Alonso, de ahí que el Gobierno regional haya hecho una reserva presupuestaria de entre 1.300 y 1.500 euros por habitante en zonas en peligro de despoblamiento como la almadenense.

El documento del Plan Almadén "está casi terminado", ha reconocido, por lo que "ahora toca negociarlo con el Gobierno Central y la Unión Europea para que se impliquen en zonas deprimidas de la región como ésta a través de fondos específicos adicionales para ellas".


Comité

Cada comarca de Castilla la Mancha elegida para recibir este tipo de fondos ITI tendrá un comité que seleccionará y propondrá los proyectos que se vayan a poner en marcha en cada zona, aunque "en los primeros meses de 2017 tenemos previsto que se ponga en marcha el plan", ha afirmado el director general.

Por su parte, el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha agradecido al Gobierno regional las ayudas que recibirá la zona y que servirán para "impulsar el tejido empresarial y los recursos endógenos que generen empleo, riqueza y estabilidad poblacional, además de mejorar las infraestructuras tanto terrestres como ferroviarias y mejorar los servicios sanitarios y sociales, entre otros.

Fuente: eldigitalcastillalamancha.es


 
Complemento a esta información:
La otra comarca de la provincia de Ciudad Real que se verá beneficiada de la Inversión Territorial Integrada (ITI) será la Comarca del Campo de Montiel.


Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites