tiempo Almadén

viernes, 5 de agosto de 2016

Los enclaves Patrimonio de la Humanidad de Almadén, en rutas nocturnas



Los monumentos e historia de Almadén, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2012, volverán a cobrar vida en la VII edición de las rutas nocturnas del municipio ciudadrealeño que, organizadas por la asociación cultural 'Alarife', mostrarán 2.500 años de historia minera de la ciudad.

Las jornadas culturales tendrán lugar del 5 al 7 de agosto y se concibieron, en colaboración con el Ayuntamiento, para dar a conocer la historia del municipio y sus lugares de interés a través de más de un centenar de vecinos que se convierten en actores por unos días.

Las rutas nocturnas combinan la cultura y el ocio para todos los vecinos del municipio y turistas y en su anterior edición atrajeron a más de 2.000 personas, ha explicado a Efe el presidente de 'Alarife', Miguel Ángel Romero.

Este año las rutas tendrán una duración de tres horas cada día, durante las cuales los vecinos harán representaciones "en directo" rememorando los acontecimientos vividos en Almadén desde la época romana y dando vida a personajes ilustres.

Así, se mostrará cómo vivían y trabajaban los almadenenses construyendo los monumentos y edificios más emblemáticos actuales, como la Plaza de Toros, el Hospital de Mineros, el Castillo de Retamar, la Academia de Minas, el Parque Minero o la Real Cárcel de Forzados.

 
 

Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites