tiempo Almadén

lunes, 25 de abril de 2016

La localidad de Chillón recupera la 'Ruta de las Fuentes' tras ser restauradas

 
El alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla, inauguró el pasado sábado la "Ruta de las Fuentes", un recorrido de cinco kilómetros por más de una docena de fuentes que desde hoy pueden visitarse después de que el Consistorio las haya recuperado o restaurado.


El alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla, ha inaugurado hoy la "Ruta de las Fuentes", un recorrido de cinco kilómetros por más de una docena de fuentes que  pueden visitarse después de que el Consistorio las haya recuperado o restaurado.

El regidor ha explicado a EFE que esta ruta "permite admirar paisajes, rememorar sitios históricos de Chillón y disfrutar de zonas de montaña", siguiendo un itinerario "que conecta zonas del enclave chillones con atractivos patrimoniales y naturales".
 
Chillón es uno de los lugares que cuenta con un mayor número de fuentes para visitar, algunas datadas del siglo XVI como la fuente "De dos chorros" o "El Bombo", mencionada incluso por Felipe II, hasta otras construidas a comienzos y mediados del siglo XX como "La Garrota" o "La fuente del barco".
 
"Unas son de piedra, otras de ladrillo o construidas sobre enclaves naturales", ha precisado Mansilla, que ha recordado que han sido diversas las utilidades que han tenido a lo largo de los siglos ya que "unas servían como lavadero de ropa para las mujeres el siglo pasado, otras para abastecimiento humano e incluso alguna servía como abrevadero de animales".
 
Destacan también la fuente "Herrumbrosa", conocida popularmente como "Rumbrosa" dada su condición y sabor ferruginoso característico, y "La fuente del barco" cuya construcción, en 1934, recuerda a un navío.
 
Ya puede realizarse este recorrido turístico que, el mismo día de la inauguración realizaron numerosos vecinos de Chillón, junto al alcalde.


Fuente: clm24.es


El folleto de las rutas ya fue publicado en este blog. Entra para hojearlo o descargártelo:

http://mipuebloalmaden.blogspot.com.es/2015/11/folleto-en-descarga-directa-ruta-de-las.html


Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites